EEUU: Índice de aprobación de Biden cayó a un mínimo histórico del 38%

La popularidad del presidente de Estados Unidos Joe Biden se ubicó en un mínimo histórico del 38%, según un sondeo realizado por Gallup.

UniVista TV WEB

Desde que Biden asumió el poder en la Casa Blanca, el índice de aprobación mínimo se había ubicado en un 40%.

Biden llegó a tener más de un 50% de aprobación, pero desde entonces, su apoyo público se ha erosionado, sobre todo después de la caótica retirada de las tropas estadounidense de Afganistán, la inflación más alta en cuatro décadas incluido precios récord de la gasolina y problemas generalizados en la economía que encarecen el costo de la vida.

Biden el más alto en desaprobación para el sexto trimestre

Si se compara el sexto trimestre de Biden en el cargo, del 20 de abril al 19 de julio, con el resto de los presidentes de EEUU en ejercicio durante su primer término, resulta el de más alta desaprobación.

Las calificaciones de Jimmy Carter y Donald Trump fueron ligeramente mejores, con un 42%; al tiempo que Barack Obama, Bill Clinton y Ronald Reagan, aunque tampoco superaron la mitad, sí se tenían porcentajes superiores a Biden.

La historia sugiere que es poco probable que el índice de aprobación de Biden mejore durante su séptimo trimestre. Hasta la fecha, solo un presidente electo, George H.W. Bush, ha visto una mejora significativa en su séptimo trimestre.

El aumento reflejó una manifestación en apoyo a Bush después de que condenó la invasión de Kuwait por parte de Irak, lo que finalmente llevó a Estados Unidos y sus aliados a luchar en la Guerra del Golfo contra Irak a principios de 1991.

A poco más de tres meses de las elecciones legislativas de noviembre donde se renovará la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado resulta una muy mala noticia para los aspirantes demócratas.

En las votaciones populares de medio término los candidatos suelen ser penalizados en las urnas en correspondencia con la percepción popular de la actual administración federal.

Gallup es una empresa estadounidense de análisis y asesoría con sede en Washington, D.C. Fundada por George Gallup en 1935, la empresa se hizo conocida por sus encuestas de opinión pública realizadas en todo el mundo.

Con información de: Periódico Cubano

Más de UniVista TV WEB

Mayito le da un regalo muy especial a Carlucho

Ruperto se vuelve loco con Indira, la cantante

Cardentey extorsiona a vendedora de alimentos

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.