EEUU suspende visas hasta marzo de 2021

Autoridades de Estados Unidos anunciaron recientemente que mantendrán la suspensión de visas para inmigrantes hasta marzo de 2021.

Univista TV Web

Al parecer, la medida se debe a una orden emanada por el mismo mandatario Donald Trump, a solo días de salir de la Casa Blanca.

El pasado 31 de diciembre, se emitió un comunicado de la presidencia donde informan la ampliación del lapso de suspensión de ciertos visados, reportó Dime Cuba.

Esto, sobre todo, porque “representan un riesgo para el mercado laboral” luego de atravesar la crisis originada por la pandemia del Covid19.

En consecuencia, la medida que contempla la suspensión de visas a inmigrantes en Estados Unidos se extendería hasta el próximo 31 de marzo.

Asimismo, según la misiva de la Casa Blanca, actualmente se mantienen las inquietudes relacionadas al impacto de la pandemia en el mercado laboral.

Por lo tanto, se decidió no eliminar “las consideraciones descritas en las Proclamaciones 10014 y 10052”, de acuerdo a lo que reza la nota.

“Las restricciones impuestas por el Estado a las empresas tienen una afectación directa sobre la cantidad de trabajadores que pueden ser contratados”, también indican.

Como resultado, exponen que ya que ciertas visas afectan los intereses los Estados Unidos optaron por mantener su suspensión, al menos hasta marzo. Por ello, la medida se continuaría aplicando a inmigrantes en los siguientes casos:

En primer lugar, personas puntualizadas en la sección 1 de la Proclamación 10014 (exceptuando lo previsto en la sección 2 de la Proclamación 10014)

Además, ciudadanos definidos en la sección 2 de la Proclamación 10052, (exceptuando lo indicado en la sección 3 de la Proclamación 10052)

Más en Univista TV Web

Extraditan a Estados Unidos a testaferro de Nicolás Maduro

HRW condena el desalojo del periodista Héctor Luis Valdés Cocho

Crece malestar en la población por el aumento del costo de los alimentos y servicios

(Visited 11 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *