Se espera que los reguladores federales en EEUU autoricen esta semana la mezcla de dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19.

UniVista TV WEB

Esto se hará para dar flexibilidad a quienes quieren mantener la protección contra el virus.

Expertos del comité de la FDA, creado para tales efectos, son partidarios de avalar los estudios realizados que indican la factibilidad de combinar vacunas sin que esto signifique un riesgo para la salud.

Los resultados preliminares de un estudio gubernamental de diferentes combinaciones de refuerzos encontraron que una dosis adicional de cualquier tipo acelera los niveles de anticuerpos que combaten los virus, independientemente de la marca que la gente recibió por primera vez.

Pfizer demuestra efectividad del 93% en población de 12 a 18 años

En un informe publicado este martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se indicó que la vacuna de Pfizer demostró una efectividad del 93% en población de 12 a 18 años.

Medios de prensa de Estados Unidos esperan por un pronunciamiento favorable de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) sobre la posibilidad de combinar vacunas de distintos fabricantes en las dosis de refuerzo que ya se han ido autorizando hace semanas.

Los mejores resultados de las combinaciones

Sin embargo, los mejores resultados de las combinaciones se obtuvieron al probar en personas que ya se habían inmunizado con la dosis única del fármaco de Johnson & Johnson.

En ese sector muestral, el aumento de inmunidad se multiplicó por 76 y 35 veces cuando fueron inoculados con dosis de refuerzo de Moderna o Pfizer, respectivamente, en comparación con un aumento de cuatro veces después de una segunda dosis de Johnson & Johnson.

La recomendación oficial de la FDA para permitir la mezcla de vacunas podría simplificar la tarea de obtener una dosis de refuerzo, pues los ciudadanos no estarían obligados a inyectarse con la misma marca que lo hicieron al inicio.

Pfizer demuestra efectividad del 93% en población de 12 a 18 años

En un informe publicado este martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se indicó que la vacuna de Pfizer demostró una efectividad del 93% en población de 12 a 18 años

“Los hallazgos refuerzan la importancia de la vacunación para proteger a los jóvenes estadounidenses contra el COVID-19 grave”, escribieron los autores.

Estudio de los CDC

Los CDC llevaron a cabo el estudio en 19 hospitales pediátricos en 16 estados del 1 de junio al 30 de septiembre, justo cuando la variante delta se extendió por todo el país, provocando un aumento vertiginoso de los totales de infección y la presión sobre los sistemas de atención de la salud en algunas áreas.

La vacuna Pfizer es la única actualmente autorizada para adolescentes en EEUU.

Moderna ha solicitado la autorización de su fármaco, pero aún no la ha recibido. Mientras, Johnson & Johnson está probando su inmunógeno en adolescentes.

Más en UniVista TV WEB

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *