El flemón puede ser la punta del iceberg

El absceso en la boca es un padecimiento muy común. El también conocido como flemón, es una infección bacteriana que ataca a los dientes y puede generar una lesión grave en la raíz de la pieza.

UniVista TV WEB

Detrás del absceso puede estar una caries mal cuidada. Si la infección es profunda, la raíz del diente puede verse comprometida y formarse el flemón.

El absceso antes de producirse nos avisa, ya sea con molestias en los dientes, dolores, hipersensibilidad, cuadros febriles, mal aliento – generados por las bacterias orales- o, encías sangrantes.

El tratamiento típico es que el dentista prescriba antibiótico. Además, el ortodoncista examinará la pieza y determinará cómo proceder en adelante. Tal vez decida continuar con una endodoncia, curetaje o, como último recurso, se decante por la extracción de la pieza.

Prevenir los accesos es muy fácil, solo es necesario una buena higiene oral, acudir al dentista periódicamente y visitarlo ante el primer síntoma.

Para mantener su boca sana, le recomendamos adquirir un seguro dental con Univista Insurance donde encontrará los planes de seguro dental más baratos de Florida.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *