El Jackson Health System en Miami recibe primeras dosis de vacuna contra el COVID-19

Las primeras dosis de la nueva vacuna COVID-19 llegaron al Jackson Health System en Miami el martes, dijeron funcionarios del hospital.

Univista TV WEB

El envío inicial de 19.500 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech se colocó inmediatamente en congeladores superfríos. Un grupo de nueve trabajadores de la salud en el sistema hospitalario fueron los primeros en recibir la vacuna el martes por la tarde.

El grupo inicial de nueve que recibió la inyección incluyó a un médico de la sala de emergencias, una enfermera de la UCI y un trabajador de servicios que dijo que estar incluido en el lanzamiento inicial fue una lección de humildad, reportó Local 10.

La parte inicial de la vacuna de Jackson Health llegó días después de que otros tres sistemas hospitalarios (Memorial Regional en Broward, UF Health en Jacksonville y Tampa General) recibieran sus primeras dosis. Advent Health en Orlando también recibió un envío de vacunas el martes.

“Va a cambiar el juego. Va a llevar unos meses, pero es el comienzo del nuevo año. Estoy trabajando con toda la respuesta de UCI y COVID. Recibir una vacuna ahora es un día emocionante «, dijo el director de la UCI de Jackson, el Dr. David De La Zerda.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el estado tendría alrededor de 100,000 dosis de la vacuna para el martes. Las farmacias de CVS y Walgreens en el estado también recibirán 60,000 dosis para distribuir en centros de atención a largo plazo.

Debido a que la inyección de Pfizer requiere dos rondas, las personas que reciben las vacunas ahora recibirán una segunda inyección en aproximadamente tres semanas.

“El objetivo es vacunar a las 19.500 personas en siete días. Es un desafío, es un desafío muy difícil, pero creemos que podemos lograrlo «, dijo Carlos Migoya, director ejecutivo de Jackson Health.

DeSantis espera recibir unas 365.000 dosis de la vacuna Moderna la próxima semana, después de la aprobación de emergencia de la FDA de esa inoculación. Durante los próximos dos meses, se dará prioridad a las vacunas a los trabajadores de la salud, los empleados de las instalaciones de atención a largo plazo y los residentes de esas instalaciones. En febrero y más allá, agregó DeSantis, la vacuna estará disponible para personas de alto riesgo y el público en general.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *