El Presidente Joe Biden aprobó declaración de emergencia en Texas

El presidente Joe Biden llamó al gobernador de Texas y se comprometió a “trabajar sin descanso” para que el estado obtenga lo que necesita para superar la crisis actual.

UniVista TV WEB

Texas ha padecido una tormenta invernal inusual que ha dejado a miles de personas sin electricidad.

Biden le transmitió al gobernador Greg Abbott su apoyo a los residentes de Texas y reiteró que el gobierno federal “continuará trabajando de la mano con las autoridades estatales y locales en Texas para brindar apoyo y abordar las necesidades críticas de las familias afectadas”, dijo la Casa Blanca en un resumen de la llamada.

“También dijo que tenía la intensión de instruir a agencias federales adicionales para que investiguen formas de ayudar a los tejanos en este momento”, dijo la Casa Blanca. “El presidente también expresó que su administración estaba lista en caso de que el estado de Texas, o cualquier otra región afectada, necesitara apoyo o asistencia federal adicional en caso de algún desastre debido a las severas tormentas que avanzan por Estados Unidos”

Biden y Abbott hablaron por teléfono a principios de semana. Además, el presidente recibe actualizaciones sobre la situación en Texas y los estados circundantes más de una vez al día, según la Casa Blanca.

Biden aprobó el fin de semana una solicitud de Abbott para declarar una emergencia federal en Texas, debido al clima severo. La declaración autorizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a movilizarse y brindar asistencia.

“Agradezco al presidente Biden por emitir rápidamente una Declaración de Emergencia Federal para Texas mientras continuamos respondiendo a las severas condiciones climáticas invernales en todo el estado”, dijo Abbott, un republicano, en ese momento. “Esta declaración de desastre proporciona a Texas recursos y asistencia adicionales que ayudarán a nuestras comunidades a responder a este clima invernal”.

Desde entonces, FEMA ha enviado 60 generadores y combustible para apoyar plantas de tratamiento de agua, hospitales y hogares de ancianos. FEMA también ha proporcionado 729,000 litros de agua, más de 60,000 mantas y 225,000 raciones de comida.

La tormenta ha paralizado distintas zonas de Texas donde la gente ha quedado sin electricidad, teniendo que afrontar temperaturas bajo cero.

nevada histórica afectó Texas

Unos 325,000 tejanos dejaron de recibir el suministro eléctrico hasta el jueves por la tarde, aunque el servicio se había logrado reestablecer para otros 2 millones de habitantes.

ERCOT, la organización que opera la red eléctrica del estado, pidió inicialmente que los cortes fueran rotativos tras el paso de la tormenta. El consejo dijo el jueves que hizo un progreso significativo en el restablecimiento de la energía y que sigue trabajando las 24 horas.

Trabajadores eléctricos laboran 24 horas para restituir el servicio

Abbott le dijo a la prensa en una sesión informativa que buscará que Biden apruebe una declaración de desastre, lo que les permitiría a las personas solicitar asistencia individual de FEMA para restaurar los daños en sus hogares.

Más en UniVista TV WEB


¿Cuánto debe gastar una familia en Camagüey para hacer las compras?

Madres desconfían de la vacuna cubana contra el COVID-19

Está confirmado: Kim Kardashian solicitó el divorcio de Kanye WestEdit

(Visited 10 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *