El prisionero político cubano Silverio Portal Contreras lo tuvieron aislado en un hospital

Esta tarde el opositor encarcelado desde hace más de dos años, llamó a su esposa, Lucinda González, y ella pudo grabar la conversación de cinco minutos aproximadamente

Univista Web TV

El motivo del por qué al prisionero político cubano, Silverio Portal Contreras, lo llevaron desde el lunes anterior para el Hospital Nacional «Enrique Cabrera» se desconoce, pero hoy fue que lo devolvieron a la cárcel 1580 en San Miguel del Padrón.

Mientras, el opositor encarcelado logró llamar a su esposa, Lucinda González, otra activista contra el régimen cubano. No obstante, la oportunidad fue aprovechada por la señora para grabar la conversación con su marido y la cual duró aproximadamente cinco minutos.

«El lunes pasado me llevaron para el Hospital Nacional y ahora mismo es que me sacaron. Tú no eres capaz de imaginarte la cantidad de seguridad del Estado que había allí», explicó Portal Contreras vía telefónica.

Además, el recluso por razones ideológicas contó que «me hicieron pruebas hasta del pelo. Me hicieron pruebas del corazón, de la vista. Ahora tengo cataratas y la presión la tengo mal».

De regreso a la prisión 1580, ahora Silverio se encuentra en la compañía de los aislados, sin saber los motivos.

Silverio Portal Contreras está procesado por cuatro años de presidio por «desacato» y lleva dos en cumplimiento, pero no sabe cuándo saldrá de este nuevo confinamiento.

Lucinda González Gómez, esposa del prisionero político, ha declarado a ADN Cuba que está perdiendo la visión y su situación de salud se agrava.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *