El relato desgarrador de una cubana que hizo una cola para poder comprar alimentos

La crisis en Cuba se agudiza con el pasar de los años y con la dictadura que desde hace décadas tiene el poder y no le ofrece soluciones a su pueblo.

UniVista TV WEB

Este es el relato de una mujer cubana; que desde una cola para comprar alimentos, se mostró decepcionada por lo que está pasando.

«Pasé casi toda la noche aquí solo para comprar algo. No es fácil, es un gran sacrificio poder comer»; dijo Edelvis Miranda, de 47 años, a la agencia francesa de noticias AFP.

En una cola de un mercado, Edelvis relató que había marcado alrededor de la 1:00 am, para poder irse al mediodía. A pesar de haber pasado 11 horas esperando, la mujer se; marchó satisfecha porque encontró «de todo»: dos litros de aceite, dos paquetes de pollo, uno de picadillo y detergente.

«Ahora un poco de descanso, y luego otra vez a la cola», dijo.

El reportaje de AFP describe la agonía de la población en la nación caribeña, obligada a largas colas para comprar cualquier tipo de artículo, para lo cual las personas deben permanecer de pie durante horas, a menudo bajo el sol, sin acceso a un baño y lo peor, con el miedo a irse a casa con las manos vacías.

La agencia de noticias relató cómo en una ocasión, los empleados de un mercado de la capital; anunciaron una hora antes de la apertura que ese día había cinco productos en la oferta, pero que solo alcanzaban para 250 personas. En la fila había unas 400 personas.

«Esto es indigno», cuestionó Rolando López, un jubilado de 66 años que estaba al final de la cola.

Los que no tuvieron suerte formaron entonces una cola para el día siguiente; con algunos de ellos designados para hacer guardia durante la noche para mantener el orden.

«Es la lucha diaria del cubano. ¿Qué más se puede hacer?», aseguró una ama de casa de 55 años.

La escasez de alimentos en Cuba provoca que decenas de personas se concentren durante largas colas a la entrada de tiendas y mercados, sin tener en cuenta que ello constituye un riesgo de contagio de coronavirus.

En estas aglomeraciones con frecuencia se producen discusiones que desembocan; en violentos altercados en los que tiene que intervenir la policía.

La semana pasada un hombre amenazó con un cuchillo a dos personas en la cola de una panadería en el municipio Diez de Octubre, en La Habana, en la que medio centenar de personas llevaba dos horas esperando.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Detienen a estudiante por amenazar a escuela de Miami
Netflix confirma que «Emily in Paris» tendrá dos temporada más
Dictadura mantiene en arresto domiciliario a Óscar Elías Biscet
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *