Elier Padrón condenado a 15 años por manifestaciones 11J

Elier Padrón Romero recibió una injusta condena por participar en las manifestaciones populares del 11 de julio en Cuba. El joven ha sido condenado a 15 años de cárcel por participar en las protestas pacíficas y grabar un video de éstas que nunca subió a las redes sociales.

UniVista TV WEB

De 26 años de edad, y oriundo de Arroyo Naranjo en La Habana; Elier Padrón recibió una condena de 15 años de presidio. Su suerte se une a la de los otros presos políticos y de conciencia que encerró arbitrariamente la nefasta dictadura cubana

Imagen de referencia desde Pixabay
Imagen de referencia desde Pixabay

Elier Padrón Romero recibió una injusta condena por participar en las manifestaciones populares del 11 de julio en Cuba. El joven ha sido condenado a 15 años de cárcel

El 21 de julio la policía política detiene a Elier. Los represores ni siquiera contaban con una orden judicial. Recibe el cargo fabricado de sedición; por el cual es condenado. Su madre denuncia que durante su encarcelamiento sufrió torturas y maltratos.

De acuerdo con las denuncias hechas por la madre del preso político a María Matienzo, periodista independiente. Elier sufrió fuertes golpizas, y privación de alimentos y agua. Así fue maltratado y torturado Padrón en su encarcelamiento previo al juicio.

15 años de prisión por protestar pacíficamente / Captura desde FB EP

Entre el 14 y el 17 de diciembre el régimen enjuició a Elier Padrón y otros manifestantes del 11J. Importaban poco los buenos argumentos de la defensa. El juez decidió con gran rapidez y sentenció a los acusados a largas condenas, incompatibles con acusaciones genéricas y fabricadas.

“15 años para mi Elier Padrón, 15 años para Karen, una mujer que estaba en la esquina solamente mirando con su hija embarazada de siete meses, 12 años para Leodalys [Valera Vázquez], una mujer que está casi al dar a luz. ¿Sabes cuántas familias han destruido?”; cuestionó y denunció la madre.

Pero el lamento y pesar mayor de la madre de Elier; es que su “único hijo varón tenga que pasar 15 años [preso] por solamente grabar y ni siquiera subirlo a internet porque a los dos días el teléfono se le rompió sin solución”.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *