En Cayos de Florida detienen a 58 balseros cubanos

58 balseros cubanos resultaron detenidos en los Cayos de la Florida por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. La intercepción y detención ocurrió durante el pasado fin de semana. Walter N. Slosar, oficial del cuerpo fronterizo; publicó la información en sus redes sociales.

UniVista TV WEB

De acuerdo con Slosar, la detención de los balseros cubanos forma parte de los «seis eventos de contrabando marítimo en los Cayos de Florida». En otra acción ocurrida el día lunes, la Guardia Costera repatrió a 61 cubanos interceptados entre el miércoles y viernes de la semana pasada.

Imagen de referencia desde archivo

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a 58 balseros cubanos interceptados en los Cayos de la Florida

Slosar también indicó que «desde el 1 de octubre, los agentes han respondido a 104 eventos de contrabando marítimo que han tocado tierra en Florida». El éxodo de migrantes ilegales cubanos hacia los EE UU; ha sufrido un masivo incremento en los últimos meses.

Connor Ives, oficial de seguridad del Distrito Siete de la Guardia Costera, publicó en redes sociales: «Si no fuera por nuestros cúteres y aviones que patrullan estas aguas, los resultados de esos viajes podrían haber sido muy diferentes». Ives también agregó que «No hay mayor misión que salvaguardar vidas en el mar».

En Cayos de Florida detienen a 58 balseros cubanos
Imagen de referencia desde 14ymedio

Por otra parte, el teniente estadounidense E’Bria Karega publicó: «El riesgo de pérdida de vidas es grande cuando se intentan estas migraciones ilegales en mares impredecibles y en embarcaciones rústicas e inseguras» .

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *