En Cuba hasta los adornos se pagan en dólares

Después del reordenamiento monetario, disminuyeron las opciones para que los cubanos paguen en su moneda oficial. Ahora hasta los adornos estan en dólares.

Univista TV Web

Hermosos adornos y confecciones para el hogar, elaborados por artesanos y artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC); fueron puestos en venta en la planta alta de la tienda El Encanto, en Santa Clara. El establecimiento amaneció este lunes colmado de estos ornamentos en todos sus anaqueles. Lo que llama la atención es que se pueden pagar únicamente mediante la compra con tarjeta en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Según la prensa local, esto se debe a un convenio entre la Corporación CIMEX y el FCBC para comenzar a sustituir importaciones mediante la comercialización de los productos de artesanos en esta red de tiendas. Reseña CubaCute.

La iniciativa ofrece propuestas de decoraciones de interiores, textiles, cintos y billeteras, muebles y piezas de vidrio, aunque la oferta de aderezos para exteriores aún es mínima.

Asiel Rodríguez, otro cliente de El Encanto, comenzó a sacar cuentas, lo que resultó en que, por el precio de esa mesita, puede comprar un fogón de gas o un microondas. Opinó que los cubanos deben “resolver la comida” antes de ponerse a pensar en gastos frívolos como este. “De todos modos, que compre el que pueda”, concluyó.

La noticia tuvo un sinfín de comentarios mordaces, aludiendo a que con el salario estatal se puede comprar perfectamente o que les reserven la mesa de billar para un regalo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *