En La Habana Vieja protestaron a gritos de Patria y Vida

Un grupo de cubanos en La Habana Vieja desafiaron a la policía protestando en medio del toque de queda en contra del hambre y las tiendas en dólares, con gritos como “Patria y Vida” y “abajo Díaz- Canel” como consignas.

UniVista TV Web

La protesta fue realizada alrededor de las 11:00 pm en el barrio de Jesús María en La Habana Vieja, muy cercano al Capitolio, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Al menos dos videos grabados desde ángulos diferentes y publicados en las redes sociales muestran a los vecinos molestos manifestándose, con la canción «Patria y Vida» de fondo.

Patria y Vida se escuchó en La Habana Vieja

En uno de los materiales se escucha a una multitud que desafía el toque de queda implantado en la capital de Cuba corea «Patria y Vida», una y otra vez.

A un grito de «Patria o Vida», la frase de la canción contestaria del momento vuelve a tomar fuerza.

En otro material de los mismos hechos, difundido por el youtuber cubano Alain Paparazzi Cubano se escucha explicar a quién lo graba: «Las 11:00PM y ‘Patria y Vida’ a todo volumen».

Se ve pasar a la Policía, camiones y motos de la Seguridad del Estado.

Una representación de estas fuerzas se establece en una esquina y los vecinos de Suárez entre Apodaca y Gloria continúan gritando frases contra la actuación del Gobierno.

«No hay aceite, no hay comida, abajo las tiendas en MLC, abajo el hambre», se escucha en la protesta en La Habana Vieja.

Las fuerzas represivas abandonan el lugar y los vecinos celebran con más gritos de ¡Viva Jesús María! Varias personas le increpan a una oficial del MININT que están «diciendo la verdad».

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista TV Web

Florida: 2.338 nuevos casos de covid-19 y 86 muertes

Analizan posibles motivos en en la fuga de Cesar Prieto

Usher: El álbum secuela de «Confessions» se estrenará en 2021

(Visited 25 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *