En Marina Marlin de Ciego de Ávila rellenan balones de oxígeno para uso medicinal

Más de 500 balones de oxígeno para uso medicinal se han rellenado desde el pasado 13 de agosto en la Marina Marlin Azulmar de Ciego de Ávila a partir del mismo sistema utilizado en el suministro de aire comprimido que requieren los tanques de buceo.

UniVista TV WEB

Según un reporte del Canal Caribe, la idea aparece para paliar la demanda de oxigenoterapia provocada por el aumento drástico de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la isla.

“La mezcla de oxígeno con nitro que usan los compresores nuestros, que utilizamos en la actividad de buceo subacuático, puede dar respuesta en las instalaciones de asistencia primaria a los pacientes que llegan con Covid-19, ya sean centros de aislamientos o policlínicos”, indicó Modesto Borroto Montejo, subdirector económico de la Marina Marlin de Ciego de Ávila.

Sin embargo, aunque la marina tenía los barcos necesarios, equipados con plantas eléctricas para echar a andar los compresores, no contaba con una pieza necesaria para el ensamblaje de todo el sistema y poder llenar así los balones de oxígeno medicinal.

“Hubo que hacer un entredós porque el diseño de los compresores en los barcos viene para los cilindros de buceo nuestros. La toma está diseñada para esa tecnología y no para los balones de oxígeno medicinal”, expresó el funcionario.

Ante la problemática, se acudió a Ángel Sánchez Lugones, tornero de la UEB flota pesquera Júcaro, quien se dispuso a crear la pieza.

A partir del trabajo colaborativo entre varias instancias del estado en la provincia, se han conseguido llenar más de 500 balones desde el 13 de agosto, que comenzó el proceso, asegura el reporte.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Azitromicina,
la más buscada en el mercado negro
¿Por
qué Armando Caos no tiene miedo que le coja la corriente?
El
Bacán recibe a su hijo en Estados Unidos
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *