En medio de aguas albañales, así deben vivir los vecinos del barrio Sucu Sucu, en La Habana

Vecinos del barrio Sucu Sucu, ubicado en el reparto Párraga, de La Habana, denunciaron que, desde hace casi 20 años, deben vivir en medio de las aguas albañales que abundan por la localidad.

Según la información suministrada por vecinos de la zona al medio independiente CubaNet, las aguas albañales han contaminado el agua potable, lo cual ha provocado que habitantes del lugar se quejen con las autoridades castristas que, permanecen inertes ante la problemática.

Pese a que el personal de Aguas de La Habana soluciona momentáneamente el problema, la fosa existente vuelve a emanar aguas negras por dos de las calles del barrio, Pinar del Río y Hatuey.

Una residente de la calle Pinar del Río, identificada como Julia Fernández González, aseguró que, aunque las tuberías se desobstruyen en reiteradas ocasiones, el problema se repite con el paso de los días.

“Son tantos y tan grandes los problemas con esas alcantarillas, que el Gobierno tiene que hacer un arreglo capital y una gran inversión para solucionar definitivamente la situación”, afirmó.

Cabe destacar que, el vertimiento más grande de aguas albañales se encuentra en la calle Hatuey, donde el líquido se derrama por toda la calle.

Salidero de aguas albañales dificulta el tránsito de los vecinos de Sucu Sucu

La terrible situación que enfrentan estos antillanos, dificulta el tránsito de los mismos por las calles, asimismo ocasiona que, sanitarios de algunas casas se vean afectados.

La antillana, Aracelis Calzadilla, denunció que, lleva más de 20 años realizando gestiones para que, las autoridades castristas solucionen los problemas de desagüe que enfrenta Sucu Sucu, y en especial su vivienda.

“En el 2000 se metió el río aquí y se llevó hasta las paredes de las casas. Los vecinos en aquel momento fuimos al Partido Provincial a protestar; vinieron y dragaron el río, pero al hacerlo aplastaron las tuberías y desde ese momento mi casa se llenó de aguas albañales, negras como el petróleo”, contó la mujer.

Calzadilla indicó que, debido a sus reiteradas quejas, una brigada de Aguas de La Habana, abrió un falso registro para solucionar el salidero de excrementos que se acumulaba por la calle Pinar del Río, las cuales empezaron a salir por su casa causando que perdiera la mitad de la misma.

Por otra parte, relató que, lleva más de 15 años esperando que el régimen cumpla la promesa de cambiarle todas las tuberías, “pero hasta ahora no ha sucedido”.

La problemática que enfrentan los vecinos de Sucu Sucu, en La Habana, ha sido denunciada en diferentes organismos del régimen como Aguas Negras de Mantilla y de La Palma, ambas en Arroyo Naranjo, Vivienda y Gobierno, pero hasta la fecha no reciben ningún tipo de solución.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *