En Santiago de Cuba relajan las medidas contra la COVID-19

En Santiago de Cuba empezaron a relajar las medidas contra la COVID-19.

UniVista TV WEB

Esto tras el anuncio de la apertura gradual de servicios esenciales, que tienen que ver con el transporte, gastronomía, tiendas, entre otros.

Aunque la provincia registró este lunes 238 casos positivos de coronavirus, el diario Sierra Maestra subrayó que el territorio presenta «una situación favorable en el control del COVID-19» con tendencia a la baja, y que ya se alcanzó el pico máximo de la tercera ola. 

El transporte estatal y privado se reanudará en horario de 05:00 am a las 08:00 pm, y se mantendrán los protocolos previstos para la transportación de pasajeros, que contemplan transitar solo con el 75 por ciento de la capacidad de los vehículos y la desinfección de manos, dijo el director provincial del sector, Jaime Codorniú. 

Las tiendas y bodegas también volverán a su horario de cierre a las 05:00 pm, aunque el mismo podrá ampliarse para la distribución de la canasta básica que se oferta por la libreta de abastecimiento.

Por su parte, las unidades gastronómicas que obtengan la certificación de las autoridades sanitarias podrán abrir con ofertas para llevar y a domicilio toda la semana y servicio presencial por reservaciones de viernes a domingo, detalló el rotativo santiaguero.

Los restaurantes –privados y estatales– solo podrán recibir clientes que tengan reservaciones, ocupar el 50 por ciento de la capacidad y no podrán extender su horario de cierre más allá de las 05:00 pm. 

El pasado sábado también fueron restablecidos en Santiago de Cuba los servicios judiciales, después de un prolongado cierre por la crisis sanitaria que causó centenares de muertes en este territorio, informó el Tribunal Supremo Popular. 

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

PEN América: «Hamlet no debió ser encarcelado»

Hamlet Lavastida llegó a Polonia

“Quisiera tener”, lo nuevo de Aleko & Ignacio Ley junto a Yomil

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *