En Suiza convocan a manifestación por fin de la represión en Cuba

Emigrados cubanos anunciaron que realizarán una manifestación en Basilea este sábado para exigir el cese de la represión en Cuba.

UniVista TV Web

Un grupo de emigrados cubanos en Suiza convocó a una manifestación este sábado en la ciudad de Basilea para exigir el cese de la represión gubernamental contra activistas y opositores en su país natal.

A través de su cuenta en Twitter, la Asociación Democracia para Cuba (ADC) hizo un llamado la manifestación de este 22 de mayo entre las 14:00 y las 17:00 horas en la Theaterplatz de Basilea, Suiza contra la “dictadura”, la “represión”, el “comunismo”, y por la liberación de los presos políticos en la isla.

“Únete a nuestra lucha humanitaria”, exhorta la publicación en la red social, acompañada de la etiqueta #PatriaYVida, que remite al hit musical de ese nombre —interpretado por Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky—que en los últimos meses ha servido de mantra y lema a muchos cubanos en todas partes del mundo. Reseñó CiberCuba.

Ciertamente, a juzgar por la publicación de ADC, la convocatoria no ha tenido demasiada repercusión en Twitter, pero se suma a iniciativas similares ocurridas esta semana en diferentes puntos de la diáspora cubana.

Agrupaciones de exiliados y emigrados cubanos se manifestaron con motivo del 20 de mayo —Día de la Independencia de Cuba, que desde hace seis décadas no se celebra en la isla puesto que el discurso oficial lo proscribió— en lugares como Barcelona, Palma de Mallorca, el País Vasco, en España; Bruselas, Bélgica; Nueva York, y San José, Costa Rica.

Más en UniVista TV WEB

Un intruso se accidenta en mi piscina, ¿quién paga?

Botes en olas que no creerías: Lo mejor del 2020

DeSantis: ”Seguiremos apoyando al pueblo de Cuba mientras buscan democracia”

(Visited 8 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *