Errores que pueden dañar la cobertura del seguro de casa

Nadie puede negar que a muchos nos gusta recurrir a los amigos y familiares para hacer ciertas reparaciones en la casa, sin solicitar el permiso necesario en la Ciudad.

UniVista TV WEB

Llamamos a ese primo electricista que carece de licencia para que nos haga una instalación. “Mi primo es una bestia, lo mismo sabe de electricidad, de mecánica. Le mete mano a todo” y, además, “sale barato”.

El tema es que, si por casualidad se origina un incendio eléctrico en casa por una mala instalación realizada por tu primo, el seguro no se hará cargo y deberás gastarte miles de dólares en reparaciones.

Otro error que cometemos es comenzar un negocio “por la izquierda” en casa. Muchos se ilusionan con aquello de que “grandes negocios se iniciaron en los garajes de la casa”, como el mismo Amazon. El mejor consejo es que si emprendes un negocio en tu casa, consultes con tu agente de seguro. Si se produce un incendio en el taller, o un acto de vandalismo contra el negocio y rompen parte de la propiedad y careces de un seguro comercial, el seguro de propietario te puede dar la espalda.

También suele suceder que, al renovar la casa, le añadamos alguna estructura. “Un cuartito para cuando venga la suegra”. Es una buena noticia si se hace en regla, con los permisos necesarios y si se incluye en el seguro de propietario. De lo contrario, si ocurre cualquier incidente dentro de esa estructura, la aseguradora se puede desentenderse y te cueste toneladas de dinero asumir los daños.

En fin, comunícate con tu agente de Univista Insurance y compártele todas tus inquietudes acerca de los cambios que hagas en tu hogar. No pongas en juego el bienestar financiero de tu familia por hacer las cosas incorrectas por desconocimiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *