Escándalo en Sudáfrica por pagos millonarios a Cuba

El gobierno sudafricano está en un escándalo por el pagó más de 1.600 millones de rand (114916800 dólares) a Cuba por servicios que podrían haber sido realizados por trabajadores locales, el escándalo sobre el hecho ha explotado en el país africano.

UniVista TV WEB

Un artículo reciente de Rapport, reveló que gran parte de este dinero se gastó en el Proyecto Thusano del Ejército de Sudáfrica.

El proyecto comenzó en 2015 y es una asociación entre la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) y Cuba para «crear un sistema de transporte sostenible para la SANDF», reportó Cubita Now.

Grave escándalo

Pero, en términos simples, los mecánicos militares cubanos se utilizan para brindar mantenimiento a los vehículos SANDF y capacitar a los mecánicos locales.

La ministra de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, reveló que hasta la fecha se han gastado R1.076 en el Proyecto Thusano.

El escándalo por la traída de mano de obra profesional de Cuba, no se limita al gasto en servicios militares, el mes pasado, la ministra de Asentamientos Humanos, Agua y Saneamiento, Lindiwe Sisulu, recibió a 24 ingenieros cubanos en Sudáfrica.

Ingenieros en escándalo

Estos ingenieros cubanos han sido enviados a Sudáfrica para mejorar y mejorar los esfuerzos del gobierno en el suministro de agua y servicios relacionados.

El proyecto de ingeniería cubano costaría R64 millones, pero ahora se conoce que no se les ha permitido realizar trabajos de ingeniería a menos que sus calificaciones sean evaluadas y aprobadas, o estén supervisadas por un ingeniero registrado.

La pelea de las organizaciones locales se basa en que no hace falta buscar trabajadores en Cuba, cuando existen profesionales calificados en Sudáfrica.

Más en UniVista TV WEB

Mantecao hace trabajos para el bien de la humanidad

Haitianos celebran extensión de Biden al TPS

El turismo espacial puede ser un hecho real

(Visited 14 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *