Escuelas de Miami-Dade no han tomado la decisión sobre el uso de la mascarilla

Ya están por comenzar las clases en las escuelas de Miami-Dade, sin embargo no han tomado una decisión sobre el uso de las mascarillas

UniVista TV Web

 El primer día de clases se acerca rápidamente en el condado de Miami-Dade, pero el mayor distrito escolar del estado aún no ha tomado una decisión final sobre las mascarillas en las escuelas.

La decisión está prevista para la próxima semana. El viernes, el Superintendente Alberto Carvalho y la Dra. Dorothy Bendross-Mindingall, miembro de la Junta de las Escuelas Públicas de Miami Dade, se pronunciaron al respecto.

“¿Cómo nos atrevemos a no ser los héroes y los campeones de nuestros niños? Debemos llevar la mascarilla”, aseguró. Reseñó Local10.

El superintendente se hizo eco de lo que ha dicho antes, que es que tiene la intención de seguir la ciencia.

“Estas mascarillas no son un símbolo de nada más que de prevención y protección. Politizar esto es francamente llegar a un nuevo punto bajo en una narrativa en nuestras comunidades”.

Viene una reunión

El lunes por la tarde hay una reunión de los expertos en salud pública del distrito y el miércoles se reúne el consejo escolar.

“Inmediatamente después de eso, garantizo a la comunidad que habrá una orientación muy específica sobre este asunto”, dijo.

En medio de un aumento de casos y el aumento de los casos pediátricos junto con ninguna vacuna disponible para los niños menores de 12 años, el gobernador de Florida Ron DeSantis desafió la orientación de los CDC y la Academia Americana de Pediatría con una orden que prohíbe los mandatos de mascarilla en las escuelas.

En Twitter, la Dra. Lubby Navarro, miembro de la junta escolar, se hizo eco de la retórica de elección de los padres del gobernador, diciendo que no apoyaba que los niños tuvieran que usar mascarillas en la escuela.

“Mi opción es decirle a cualquiera que haga ese tipo de declaraciones que está mal que no protejamos a nuestros hijos”, señaló.

Bendross-Mindingall respondió: “Es su elección hacer esos comentarios, sin embargo, mi elección es decirle a cualquiera que haga ese tipo de declaraciones que está mal que no protejamos a nuestros niños. Esto es válido para todos y cada uno. Estoy aquí para proteger a los niños”.

DeSantis amenaza

El gobernador afirma que puede retirar el financiamiendo a los distritos que desafíen la orden y ha amenazado los salarios de los líderes de distrito que se opongan a ella

“Si en última instancia significa mi puesto de trabajo, también está bien. O defiendes algo tan importante o no defiendes nada. Y esa es mi posición”.

Y la decisión sobre las escuelas de Miami-Dade está a punto de llegar, ya que las clases en el distrito comienzan el lunes 23 de agosto.

Más de UniVista TV WEB

Hombre que estaba atrincherado en Hialeah se entregó a la policía
Vicente Fernández en terapia intensiva tras operación de cervical
Morgue del hospital de Mazanillo está colapsada