¿Está protegido mi auto si sufre una inundación?

La imagen más recurrente cuando sucede una inundación ya sea originada por un huracán o debido a la crecida de un río, es ver en las calles los vehículos cubiertos hasta el techo. Es como si los reporteros buscaran esa imagen para dejar constancia del nivel alcanzado por el agua.

Es por ello que al observar un panorama urbano completamente inundado a muchos les surge la interrogante, si su auto fuera ese que está sumergido hasta las ventanillas, ¿está protegido por el seguro?

No hay una única respuesta. Lo correcto sería afirmar: depende.

Si usted aseguró su vehículo con la cobertura mínima exigida por la ley, es decir, Bodily Injury Liability, Property Damage Liability, y Personal Injury Protection (PIP), lamento informarle que no está protegido contra los daños resultantes de una inundación.

Sin embargo, si usted aseguró su auto con la cobertura comprehensive o integral, que repito, no es obligatoria por ley, ésta por lo general cubre los daños causados por granizo, fuego, robo, vandalismo e inundación. No obstante, lea bien su póliza y cerciórese de que está incluida la cobertura de inundación.

Tenga en cuenta que vale menos comprar un vehículo nuevo que reparar uno que ha sufrido una inundación.

Si vive en Florida, es recomendable que adquiera una cobertura comprehensive que incluya protección por daños de inundación.

Si el vehículo que aparece bajo el agua en la foto de la portada de un periódico fuera el suyo, entones, sólo tiene que llamar a su compañía de seguro y decirle: Mi auto se ahogó. ¡Sálveme!

En Univista Insurance usted puede adquirir el seguro de auto más barato de toda Florida.

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *