Esta zona de Cuba entró en cuarentena por compleja situación epidemiológica

En Cuba decretaron cuarentena en el Consejo Popular Santa Bárbara, esto como resultado de una compleja situación epidemiológica que hay en el área de salud del «Policlínico 30 de Noviembre».

Univista TV WEB

Dicha medida incluye restricción de movimiento, actividades comerciales, económicas, educativas y sociales por parte de la localidad.

Reporta una nota de Ciber Cuba que los límites se encuentran en Escario Esquina Calle 4ta, donde se encuentra ubicado el punto de acceso al reparto.

«En la Avenida Victoriano Garzón desde Calle 4ta. hasta Calle 8 de este vecindario, con límite en Pedro Alvarado y Núñez de Balboa, demarcando Aguilera hasta Calle 9 y no incluyendo esta última, pero sí todas las entrecalles de la misma hasta Alfredo Zayas», dice la nota.

En Mendieta y Calle 8 se ubicará la Posta no.2 y el segundo punto de acceso. Calle 7, esquina Alfredo Zayas, Calle 6 y Bravo Correoso, Fernández Marcané y Calle 5ta. hasta Enramadas, precisa el portal de la televisión santiaguera.

El área de salud ‘Policlínico 30 de Noviembre’ ha reportado, desde que comenzó en marzo la pandemia de Coronavirus en Cuba, un total de 43 casos confirmados. A partir de 36 pacientes se han identificado 794 contactos directos, que a la vez han conllevado a la cifra de 187 casos sospechosos, con 17 positivos.

El medio señala que “es lamentable, tensa y delicada para la salud de la población santiaguera”, y lo atribuye al “comportamiento irresponsable de algunos habitantes y viajeros”. También sugiere que se apliquen más sanciones.

La publicación aclara que, durante la cuarentena, no funcionan las escuelas ni los círculos infantiles que se encuentran dentro del área definida como zona roja. Allí se paralizan los servicios en varios establecimientos, incluyendo tiendas y carnicerías.

Más de Univista TV WEB

El equipo de Univista eleva oraciones por la salud de Andy Vázquez

En mal estado de salud el actor Andy Vázquez (Video)

¡Socorro! Obedecio y su nueva opción sexual

(Visited 12 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *