¡Estado de Emergencia! Hackearon la mayor red de oleoductos de EE.UU.

El viernes en la noche unos piratas cibernéticos hackearon la mayor red de oleoductos de EE.UU. La administración de Joe Biden entró en alerta y decretó el Estado de Emergencia regional en varios estados.

UniVista TV WEB

Después del ataque del cual fue objetivo la empresa Oleoducto Colonial Pipeline, considerada la mayor red de oleoductos de EE.UU., Joe Biden se enfrenta a un nuevo reto. Los hackers que atentan contra la tranquilidad del país.

En esta oportunidad esos ciberpiratas desconectaron los equipos de la mayor red de oleoductos estadounidense, robaron más de 100 GB de información de Oleoducto Colonial, e hicieron que aumentara el precio de la gasolina en EE.UU.

Subió el precio de la gasolina

Después del ataque cibernético, el precio del galón de gasolina subió más de un 4%, este fue «el máximo de tres años», detalló el portal El Economista.

Subió el precio de la gasolina

¿Qué ocurrió en la mayor red de oleoductos de EE.UU.?

El jueves en la noche un grupo de hackers saboteó y robó datos de la compañía Colonial, que maneja la mayor red de oleoductos de EE.UU.

Después de conocer que su red de sistema fue atacada por unos piratas informáticos, Colonial desconectó varios de sus sistemas para detener el hackeo.

A través de un comunicado la empresa petrolera estadounidense explicó lo que ocurrió después del ataque, informó BBC.

«Estas acciones detuvieron temporalmente todas las operaciones del oleoducto y afectaron algunos de nuestros sistemas de tecnológicos, que estamos activamente en el proceso de restaurar», manifestó Colonial.

Actualmente, los expertos de Colonial trabajan junto a los especialistas en seguridad cibernética y el Departamento de Energía para restaurar el servicio de la red de oleoductos.

«Estamos en el proceso de restaurar el servicio a otros laterales y volveremos a poner en línea nuestro sistema completo solo cuando consideremos que es seguro hacerlo y en total cumplimiento con la aprobación de todas las regulaciones federales», detalló el comunicado.

¿Qué ocurrió en la mayor red de oleoductos de EE.UU.?

¡Decretado el Estado de Emergencia!… ¿Se restableció el servicio de la red de oleoductos?

Desde el domingo, Colonial, los especialistas en seguridad cibernética y el Departamento de Energía laboran para reestablecer el servicio de la red del oleodicto.

Sin embargo, las fallas continúan en las principales líneas, por esa razón la administración de Biden  decretó el estado de emergencia. El objetivo de esta medida es facilitar el transporte del combustible por otros medios, el principal será vía carretera.

Oleoducto Colonial transporta más de 2,5 millones de barriles diariamente, esto es el 45% del suministro de diésel, gasolina y combustible que consumen los aviones de la costa este de EE.UU. indicó BBC.

¡Decretado el Estado de Emergencia!

¿En cuáles estado está el estado de emergencia?

El estado de emergencia está decretado en 17 estados. Adicionalmentela administración de Biden eliminó las restricciones horarias que existen para el transporte de combustible por carretera.

El Departamento de Transporte de los EE. UU. informó -a reavés de na nota de prensa- que la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas del USDOT flexibilizará el trasporte por carretera.

La FMCSA emitió una exención temporal de horas de servicio a quienes transportan gasolina, diesel, combustible para aviones y otros productos refinados del petróleo en los siguientes estado: Alabama, Arkansas, Distrito de Columbia, Delaware, Florida, Georgia, Kentucky, Luisiana, Maryland, Mississippi, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia.

¿En cuáles estado está el estado de emergencia?

¿Quién atacó la red de Colonial?

Diversas fuentes del sector informático indicaron que el robo y ataque a Colonial lo perpetró Dark Side. Estos son un grupo de ciberpiratas que penetraron en la red de Colonial, reportó BBC.

La empresa de ciberseguridad con sede en Londres, Digital Shadows, declaró a BBC que «el ciberataque se produjo porque los hackers encontraron cómo filtrarse al sistema por el alto número de ingenieros que acceden de forma remota a los sistemas de control del oleoducto».

¿Quién atacó la red de Colonial?

James Chappell, director de innovación de Digital Shadows, cree que DarkSide obtuvo detalles del inicio de sesión a partir de programas de acceso remoto, como Microsoft Remote Desktop y TeamViewer.

Los primeros resultados de la pesquisa puntualizan que al parecer los pirtas informáticos son de un país donde se habla ruso.

Más de UniVista TV Web

Yotuel y Blas Cantó repartieron amor con “Madre”

Nuevo récord de casos activos de COVID-19 en la isla

Muere Juan Manuel Caballero Bonald, escritor español de padre cubano

(Visited 182 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *