Esto es lo que hace la Seguridad del Estado a un preso por el 11J en Camagüey

Con la intención de que cumpla funciones como informante, la Seguridad del Estado ha estado coaccionando al preso Yosvani Ramos Milanés.

UniVista TV WEB

Ramos, padre de cuatro niños, fue detenido el pasado 21 de julio por participar en las protestas ciudadanas del 11J de Cuba.

Diez días después de las multitudinarias manifestaciones antigubernamentales que sacudieron Cuba este verano, efectivos del Ministerio del Interior irrumpieron en la casa de Ramos Milanés y lo condujeron a la estación policial, supuestamente para una «entrevista». Desde entonces, se encuentra tras las rejas. 

En el momento del arresto, su sobrino menor de edad Jonathan Pérez Ramos se encontraba detenido por su presunta participación en la manifestación. El niño fue liberado bajo fianza el 2 de agosto; su tío continúa en prisión. Ambos están a la espera del juicio.

Ramos Milanés no ha recibido visitas “en casi dos meses”, aseguró a CiberCuba una fuente cercana a la familia quien dijo no tener noticias de la petición fiscal.

Yosvani Ramos Milanés con sus cuatro hijos. Facebook

Según la fuente, que prefiere proteger su identidad por temor a represalias, lo único que sabe de su proceso judicial es que, inicialmente, lo acusaban “por desorden público”; luego le agregaron “atentado, que la sanción puede ser de 4 a 8 años”.

Tras varios interrogatorios en la unidad de policía, a principios de agosto fue trasladado al centro penitenciario llamado Kilo 7, donde le fue denegada la fianza y todo tipo de visitas. Lo único que ha mejorado, desde el punto de vista de la comunicación con sus allegados, son las llamadas telefónicas que ahora son más frecuentes.  

Sin embargo, a Ramos Milanés se le pretende coartar su libertad de culto. Hace dos semanas “le hicieron una carta de advertencia y le dijeron que le harían una amonestación pública por predicar” el evangelio a los presos.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Villa
Clara: Un cubano quedó atrapado debajo de un camión tras accidente
Activista
Saily Gonzalez cerró su restaurante ante el acoso de la dictadura
El
encuentro de Ruperto & Gente de Zona en UniVistaTV
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *