Eurodiputada advierte que hay que reconocer que Cuba es una dictadura

Soraya Rodríguez , eurodiputada; considera que Cuba es una dictadura. Por esta razón, la representante de Renew Europe afirmó: “Tenemos que reconocer que Cuba es una dictadura y no hay más salida para esta dictadura que una transición democrática”

UniVista TV WEB

Rodríguez deja ver de manera indirecta la insatisfacción que produjo en muchos sectores europeos el informe sobre Cuba de Joseph Borrell. El alto representante de la UE para la Política Exterior, alaba los cambios y avances de la dictadura cubana.

Eurodiputada Soraya Rodríguez / Foto: Archivo La Prensa

La eurodiputada, como muchos en Europa, critica duramente la consideración de Borrell a la dictadura cubana. Los únicos cambios que ha hecho el régimen de Cuba, son aumentar la represión y violar todos los derechos fundamentales de todo el pueblo cubano

ADN CUBA hace un recuento de las observaciones sobre la dictadura cubana que hace la eurodiputada:

«En una sesión sobre Cuba en la eurocámara, Rodríguez consideró que la política de la Unión Europea hacia la isla no ha dado buenos resultados. Por el contrario: refuerza al gobierno mientras debilita a la sociedad civil independiente».

Continúa ADN CUBA: «A su juicio; el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre el régimen comunista y el bloque hemisférico es ineficaz; ydebe ser sustituido por una nueva directiva que ponga los derechos humanos y la democracia como centro».

Agrega ADN CUBA: «Los críticos más vigorosos del gobierno cubano en Europa están inconformes con el último informe sobre la isla del alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, donde habla de cambios y avances del régimen castrista».

Continúa ADN CUBA: «Borrell trató de defender este martes el Acuerdo, pero parlamentarios de derecha señalaron que la situación en la isla ha retrocedido y se reprime más a los disidentes que hace apenas cinco años».

Agrega ADN CUBA: “No tiene freno la impudicia de Josep Borrell para engañar al Parlamento Europeo hablando de mejoras y avances en Cuba cuando hay más presos, más detenciones, más maltrato, más acoso y más desaparecidos, más atropello y más desprecio hacia la UE que hace cuatro años, refirió el periodista, escritor y político español, Hermann Tertsch (Vox)».

Más de UniVista TV WEB:

¡Bombazo! A Carmelo Anthony le salió amante y dos nuevos hijos
En medio del anuncio de divorcio de Lala Anthony , una mujer se ha manifestado alegando que …
Hipólito le manda un cariñoso mensaje a todos los padres de #Cuba
Hipólito el Teacher aprovechó el espacio de 'El Show de Carlucho' para …
Boat Zone: ¡Bote autoconducido! ¿Cómo navegar por Haulover Inlet?
Aquí encontrará una variedad de vídeos que muestran las embarcaciones más rápidas …
Entérate por qué Twitch baneó a Amouranth
Twitch ha prohibido Amouranth , Indiefoxx, ExoHydraX y más en las últimas transmisiones de …
(Visited 19 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *