
Mar-a-Lago, el 16 de octubre de 2024.
Miami, Florida – El 16 de octubre de 2024, se llevó a cabo un evento monumental de recaudación de fondos en Mar-a-Lago, organizado por el expresidente Donald Trump, que rompió todos los récords previos de recaudación política. A lo largo del día, se logró recaudar una impresionante suma total de $470 millones para la campaña presidencial de Trump en 2024. Durante la noche del evento, se recaudaron específicamente $45 millones, mientras que el resto de las contribuciones, incluidas donaciones individuales de $250 millones y $175 millones, se lograron a lo largo de las actividades del día.
El evento reunió a figuras clave tanto del ámbito político como empresarial. Entre los asistentes se encontraban la congresista Marjorie Taylor Greene, el fiscal general de Texas Ken Paxton, la comediante Roseanne Barr, el locutor de radio y excandidato presidencial Larry Elder, y el representante Mike Johnson, líder de la Cámara de Representantes.
Entre estas figuras influyentes también estuvo Iván Herrera, CEO de Univista Insurance y propietario de Univida Medical Centers, acompañado por su esposa, Annia Herrera, sus hijos y su socio comercial Luis Castro, co-propietario de Univida Medical Centers. Iván Herrera representa la fuerza del poder latino en Estados Unidos. Como inmigrante cubano, ha logrado el sueño americano en toda la extensión de la palabra y apoya fervientemente a Donald Trump debido a su experiencia personal al provenir de un país comunista. Su historia de éxito y su dedicación a los valores conservadores resaltan la importante influencia de los líderes empresariales latinos dentro de la base de apoyo de Trump.
El discurso de Trump, que duró más de una hora y media, se centró en sus planes para el futuro del país y en su dura crítica a la administración del presidente Joe Biden. Además, destacó su experiencia en política exterior y presentó su visión para el futuro de Estados Unidos. Este evento fue una clara demostración del apoyo financiero e influyente detrás de la candidatura de reelección de Trump para 2024.
Mientras el evento de recaudación de fondos se llevaba a cabo en Mar-a-Lago, Univision transmitía el Town Hall titulado «Latinos Preguntan… Donald Trump Responde», un evento diseñado para que los votantes hispanos indecisos pudieran hacerle preguntas directamente al expresidente.





