Exjefe de la Policía de Miami Art Acevedo demandó a la ciudad

Art Acevedo fue despedido en octubre de 2021 pero ahora el exjefe de la Policía de Miami demandó a la ciudad y alega que sus derechos fueron violados

UniVista TV Web

El ex jefe de policía Art Acevedo demandó a la ciudad de Miami tras su despido en octubre pasado.

La demanda federal fechada el miércoles involucra a la ciudad, al administrador municipal Art Noriega y a los comisarios Joe Carollo, Alex Díaz de la Portilla y Manolo Reyes.

Acevedo, de 57 años, alega que violaron su derecho a la primera enmienda y que tomaron represalias contra él después de que supuestamente descubriera irregularidades en el ayuntamiento.

La demanda dice que su despido fue una violación de la Florida Whistle-blower’s Act, que protege a los empleados contra las represalias por denunciar abusos de poder.

La demanda dice que Acevedo estaba preocupado porque dos comisionados estaban tratando de enviar a la policía para la aplicación del código a bares y restaurantes específicos propiedad de un hombre que había apoyado a un oponente político.

Intentó “hacer retroceder los intentos de ciertos comisionados de la ciudad de Miami de utilizar a los hombres, las mujeres y los recursos del MPD para llevar a cabo sus agendas personales y utilizar el (Departamento de Policía de Miami) como su marioneta”, afirma la denuncia.

Incluye detalles sobre la primera reunión pública en la que se debatió el mandato de Acevedo, cuando los comisionados reprodujeron vídeos en los que se le veía imitando a Elvis Presley en un traje blanco bailando el “Jailhouse Rock” en una recaudación de fondos previa a su puesto en Miami. Intentaron humillarlo”, afirma la denuncia.

La ciudad de Miami no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Acevedo fue contratado por el alcalde de Miami, Francis Suárez. En aquel momento, se le promocionaba como un agente de la ley progresista que había dirigido el departamento de policía en Houston y que compartía ascendencia con cientos de miles de cubanos en Miami como refugiado nacido en La Habana.

Pero Acevedo empezó a hacer olas casi inmediatamente después de comenzar en el puesto en abril pasado, al hacerse cargo de los asuntos internos y hacer cambios significativos en su personal de mando. Degradó a cuatro comandantes y despidió a dos oficiales de policía de alto nivel -un matrimonio- porque no fueron sinceros sobre un accidente en el que estaba implicado un vehículo todoterreno de la ciudad.

La demanda de Acevedo afirma que los comisarios Joe Carollo, Alex Díaz de la Portilla y Manolo Reyes tenían como objetivo al ex jefe porque no les dejaba utilizar el departamento “para llevar a cabo sus agendas y venganzas personales”.

Con información de Local10.

Más de UniVista TV Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *