Facebook castigará a los políticos que publiquen contenido engañoso

Facebook planea poner fin a su política que, en la mayoría de los casos, protege a los políticos de sus reglas de moderación de contenido, que se aplican a los usuarios en general.

UniVista TV WEB

Este cambio podría afectar, a nivel global, a funcionarios electos o candidatos que usan la red social.

Esto se produce luego de que la Junta de Supervisión (Oversight Board), un grupo independiente financiado por Facebook para revisar sus fallos de contenido, comunicó su decisión de suspender al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, pero criticó el trato especial que le brinda la red social a los políticos, reportó Infobae.

Junta de Supervisión de Facebook

Desde la Junta de Supervisión espresaron: “Las mismas reglas deben aplicarse a todos los usuarios”.

Así, le dio tiempo a Facebook hasta el 5 de junio para responder a sus recomendaciones de políticas. Facebook también estaría planeando hacer cambios en el sistema aplicado a cuentas que rompen sus reglas de contenido.

Hoy, el proceso de advertencia incluye informar a los usuarios cuando hayan recibido un aviso por violar sus reglas que podría dar lugar, posteriormente, a una suspensión.

Empleados de Facebook

Casos en los que los empleados de Facebook intervinieron para evitar que las páginas políticas estuvieran sujetas a duras sanciones en virtud de la política de huelgas.

La compañía de Mark Zuckerberg, históricamente, no ha intervenido en los discursos de los políticos en sus posteos. Los ejecutivos de la compañía (incluido su CEO) han señalado que su negocio no es vigilar el discurso de los políticos.

Más en UniVista TV WEB

AT&T y Verizon impulsan iPhones gratuitos para clientes a largo plazo

Bebé cubana de 5 meses grave por COVID-19 en La Habana

Familia de Denis Solís preocupado por su estado de salud

(Visited 4 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *