Falleció a los 93 años reconocido periodista Roger Mudd

Roger Mudd, el corresponsal político y presentador de NBC y CBS desde hace mucho tiempo, ha muerto. Tenía 93 años.

Univista TV WEB

CBS News dice que Mudd murió el martes de complicaciones de insuficiencia renal en su casa en McLean, Virginia.

Durante más de 30 años en la cadena de televisión, comenzando con CBS en 1961, Mudd cubrió el Congreso, las elecciones y las convenciones políticas y fue un presentador frecuente y colaborador de varios especiales. Su carrera coincidió con el florecimiento de las noticias televisivas, los días previos al cable y a Internet, cuando las tres grandes cadenas y sus poderosas filas de reporteros eran la principal fuente de noticias para millones de estadounidenses.

Además de trabajar en CBS y NBC, trabajó en “MacNeil / Lehrer NewsHour” de PBS y en History Channel.

Cuando se unió al programa de Robert MacNeil y Jim Lehrer en 1987, Mudd dijo a The Associated Press: «Creo que consideran las noticias, la información, los hechos y las opiniones con una reverencia y un respeto realmente admirables».

Escribió unas memorias, «The Place To Be», que se publicó a principios de 2008, y describió los desafíos y los egos en conflicto que encontró trabajando en Washington, donde, entre otras cosas, cubrió el Congreso para CBS durante 15 años.

En una entrevista de abril de 2008 en el «NewsHour», dijo que «le encantaba» vigilar a los 100 senadores y 435 representantes de la nación, «todos ellos con ganas de hablar, de un gran acceso, de política por la mañana, al mediodía y por la noche, en lugar de la Casa Blanca, donde todo está cerrado y bien sujeto «.

Mudd recibió un premio George Foster Peabody por su especial de noviembre de 1979 «CBS Reports: Teddy», que salió al aire pocos días antes de que Kennedy anunciara oficialmente su intento de desafiar al entonces presidente Carter por la nominación presidencial demócrata de 1980.

En el informe, Mudd le hizo al senador de Massachusetts una pregunta simple: «¿Por qué quiere ser presidente?»

Kennedy no pudo dar una respuesta enfocada o especificar lo que él personalmente quería hacer.

“Bueno, si hiciera el anuncio para postularme, las razones por las que me postularía es porque tengo una gran fe en este país. … Nos enfrentamos a cuestiones y problemas complejos en esta nación en este momento, pero nos hemos enfrentado a desafíos similares en otras ocasiones. … Y yo básicamente sentiría que es imperativo que este país avance, que no puede quedarse quieto, porque de lo contrario retrocede ”.

Fue suficiente para que el columnista del New York Times, Tom Wicker, le diera a Kennedy el «Premio Safire por Nattering Nabob del año». Carter ganó la nominación para un segundo mandato, solo para caer ante Ronald Reagan en las elecciones generales.

Fuente: Celebrity

Más de Univista TV WEB

Oscar Casanella llama a ilegalizar partidos comunistas y nazis

Vecinos impiden decomisos en Holguín

Régimen cubano desconoce libertad sindical

(Visited 23 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *