Familia de turista canadiense asesinado en Cuba pide respuestas

La familia de un turista canadiense que fue asesinado durante unas largas vacaciones en Cuba está pidiendo respuestas.

Univista TV Web

John Panos pasaba largas temporadas en Cuba de vacaciones y en uno de esos viajes fue asesinado en una casa a 2 horas de La Habana.

“Todo lo que sabemos en este momento es que sufrió … sufrió una muerte violenta … y la causa de la muerte fue la asfixia”; dijo su hija, Demi Panos, de 30 años a Cuba en Miami.

Demi dice que su familia está cada vez más frustrada al buscar en Global Affairs Canada respuestas sobre la muerte de su padre. Le han dicho que cuatro lugareños fueron arrestados y presuntamente confesaron el crimen.

“Es bastante frustrante. Sabes que sigo pidiendo respuestas. Ya sabes, «¿Quiénes eran las personas que hicieron esto? ¿Cuál era su relación con mi padre? Y en última instancia; ¿cuál fue su motivo? ‘Sabes que solo queremos algunas respuestas, queremos un cierre, y no lo estamos obteniendo en este momento«.

Demi quiere que su padre sea recordado como una persona feliz y generosa; y espera que otros canadienses que viajan al extranjero por vacaciones puedan aprender de la experiencia de su familia.

«Él daría la bienvenida a todos en el restaurante y solo querría complacer y hacer reír a todos. Entonces, pensar que esto le pasó a él… estamos muy confundidos. En este punto, creemos que nunca sabremos realmente qué sucedió».

Angela Savard, portavoz de Asuntos Globales de Canadá, dijo que se están brindando servicios consulares a la familia.

«Los funcionarios consulares están en contacto con las autoridades locales (cubanas) para recabar información adicional», aseguró.

Más en Univista TV Web

Superman volverá a la pantalla grande de la mano de J.J. Abrams

Multas por violaciones de precios en Guantánamo generan dos millones de pesos al gobierno

Hallan con vida a nadador desaparecido en Miami Beach

(Visited 19 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *