Familiares de detenidos protestan frente al Tribunal Provincial de La Habana

El Tribunal Provincial de La Habana, sitio escogido para protestar por los familiares de presos tras el 11 de julio. Las personas se encuentran reclamando en las afueras del tribunal. La prensa de la dictadura cubana, también está presente.

UniVista TV WEB

Nueve familias de presos políticos por las protestas del 11 de julio exigen información o la liberación de los detenidos. Debido a las protestas de los familiares, la zona está militarizada. También, cerraron la zona del Capitolio.

Video desde TVPerú Noticias

Las protestas y la represión de la dictadura cubana son temas que se han vuelto bastante familiares

El descontento de los cubanos por la dictadura encabezada por Díaz-Canel es evidente. El régimen ha arrastrado a Cuba a una profunda crisis en todas las áreas posibles. El pasado 11 de julio, miles de cubanos salieron a las calles para expresar su descontento.

La respuesta de la dictadura: represión brutal y total. Hay cientos de detenidos y desaparecidos. Sin embargo, los familiares de las víctimas de la dictadura no hacen silencio. Las familias protestan frente al tribunal para exigir la liberación de sus seres queridos.

Imagen de referenica / Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Los familiares reclaman lo que ya han denunciado muchas organizaciones de derechos humanos

Los familiares también denuncian que los reportes recibidos desde sociedad civil son graves y merecen atención por parte de las autoridades y la comunidad internacional.

Organizaciones de asistencia legal y defensa de los derechos humanos, como Cubalex, hacen todo lo posible por ayudar a los familiares. De acuerdo con los datos de Cubalex, las detenciones y desapariciones se ubican alrededor de los 700 casos. Pero, este número aumenta constantemente.

Lo más probable es que la dictadura cubana reprima a los familiares que protestan ante el tribunal

Posiblemente, la dictadura reprimirá a los familiares que protestan. Sin embargo, hay declaraciones contra la represión, expresadas por funcionarios del gobierno. Este es el caso de Rubén Remigio, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba.

El magistrado Remigio declaró: «manifestarse, lejos de constituir delito, constituye un derecho constitucional de las personas. La libertad de opinión, de prensa, de creencias, incluso de filiación política o ideológica, no constituye delito».

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *