Familiares de presos políticos cubanos hablaron con Eurodiputados

Este martes, en Bruselas, hubo una reunión entre varios eurodiputados con activistas y familiares de presos políticos cubanos. Antonio López-Istúriz White, publicó que hablaron con “miembros de la oposición cubana, amigos y familiares de los encarcelados por las protestas del #11J”.

UniVista TV WEB

“Lamento que parte de la delegación no haya podido acudir debido a los impedimentos para viajar del régimen cubano”, comentó el político español López-Istúriz; junto a una foto que subió del encuentro con los activistas y familiares de los presos políticos cubanos.

Discutieron la represión en Cuba / Captua desde ADN CUBA

Este martes, en Bruselas, hubo una productiva reunión entre varios eurodiputados con activistas y familiares de presos políticos cubanos

Tras esta reunión, varias personalidades del Parlamento Europeo hicieron pública su condena a la dictadura cubana. Los parlamentarios rechazan que el régimen prohibiera que varios familiares de presos políticos cubanos pudieran viajar fuera de la isla para denunciar su situación.

Después de producirse esta reunión entre los eurodiputados, activistas y familiares de presos políticos; varias personalidades del Parlamento Europeo condenaron al régimen de Cuba por prohibir la salida de la isla a varios ciudadanos cubano que deseaban denunciar la situación.

Familiares de presos políticos cubanos hablaron con Eurodiputados
Una reunión productiva / Captura desde ADN CUBA

“Condenamos el comportamiento del Gobierno Cubano el cual es contrario a los artículos 1, 22 y 36 del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea y la República de Cuba, al igual que el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos”, declararon varios eurodiputados; encabezada por Dita Charanzová, vicepresidenta de la Eurocámara.

También denunciaron que “el Gobierno cubano impidió el 16 de junio de 2022, abordar el vuelo de Iberia que salió desde La Habana con destino a España a las 6:45pm, hora de Cuba, a Liset Fonseca, madre de Roberto Pérez Fonseca y a Marta Perdomo, madre de Jorge y Nadir Martín Perdomo, presos por las manifestaciones del 11J”.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 2 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *