Fidel Castro sirvió como inspiración para el villano del videojuego Far Cry 6

Fidel Castro, fallecido gobernante de Cuba, fue la inspiración para el villano del videojuego Far Cry 6, que saldrá a la venta en los próximos meses.

UniVista TV WEB

Esta información fue confirmada por el actor Giancarlo Esposito, encargado de interpretar al personaje de Antón Castillo, el violento dictador que rige sobre Yara, una ficticia isla tropical que comparte varias características con Cuba.

Esposito, quien ha participado en series como Breaking Bad, The Mandalorian y The Boys, confesó durante una entrevista en el Summer Games Fest 2021 que Castro sirvió de inspiración para este papel, ya que los parecidos con el videojuego eran evidentes, reportó Periódico Cubano.

Inspiración en Fidel

“La elección obvia para crear a mi personaje fue Fidel Castro y ‘su’ Cuba, una isla con muchos recursos”, declaró Esposito, quien además indicó que esperaba que la situación en la Isla cambiara en los próximos años.

Además, durante la entrevista con el periodista especializado en videojuegos, Geoff Keighley, el actor de origen danés explicó que también realizó una investigación sobre Castro y otros dictadores de América Latina y el mundo, como Hitler, para poder darle vida al cruel antagonista del videojuego.

Fidel y Cuba

Aunque no se ha dicho de manera explícita, la ficticia isla de Yara se inspira fuertemente en Cuba.

En las imágenes que se han compartido puede observarse calles muy similares a las cubanas, que también incluyen autos antiguos con un gran parecido a los almendrones.

La historia del videojuego aún no es revelada, pero la franquicia de Far Cry, perteneciente a la compañía Ubisoft; está caracterizada por colocar al protagonista de sus títulos en un lugar remoto en donde debe de enfrentarse a uno o más líderes déspotas que gobiernan la región.

Más UniVista TV WEB

“No te retires que nos vas a embarcar», le pide Flor de Anís a Carlucho

Atacan a Electronic Arts y roban código fuente de FIFA 21

Policía política sitia a periodistas y artistas

(Visited 7 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *