Florida al frente de la demanda contra mandato federal de mascarillas en el transporte público

El gobernador y la fiscal general de Florida dieron a conocer que liderarán las acciones legales por el mandato federal de uso de mascarillas en transporte público

UniVista TV Web

 El gobernador Ron DeSantis y la fiscal general de Florida, Ashley Moody, anunciaron el martes que Moody liderará a otros 20 estados en la adopción de acciones legales contra la administración Biden por el mandato federal de máscaras en el transporte público.

DeSantis criticó el mandato, argumentando que no es razonable ni justo para el público que las personas puedan pasar la mayor parte de un vuelo comiendo cacahuetes, por lo tanto, no se les exige que usen una máscara, pero alguien que elija leer una revista se vería obligado a tener su máscara puesta.

El gobernador y el fiscal general también argumentaron que la ley interfiere con la ley estatal, como la de Florida, que prohíbe el enmascaramiento forzado.

“Las políticas de mano dura e ilegales del presidente Biden están frustrando a los viajeros y causando caos en el transporte público”, dijo Moody. “Ya es hora de aliviar parte de la presión sobre los viajeros y aquellos que trabajan en la industria de viajes poniendo fin de inmediato a los mandatos ilegales de transporte público de Biden. Estoy orgullosa de apoyar al Gobernador DeSantis y de liderar a mis compañeros Fiscales Generales en esta acción multiestatal para poner fin al enmascaramiento forzado de los viajeros en los Estados Unidos”.

DeSantis y Moody también argumentaron que el mandato federal de máscaras en el transporte público sigue vigente a pesar de que las restricciones de COVID-19 con respecto a los mandatos de máscaras en interiores han disminuido en gran medida en todo el país.

“Florida ha liderado a la nación en hacer frente a las políticas equivocadas del gobierno federal y luchar contra los mandatos de mano dura que no tienen respaldo científico”, dijo el gobernador. “Si los políticos y las celebridades pueden asistir al Super Bowl sin máscara, todos los ciudadanos estadounidenses deberían tener derecho a volar sin máscara. Ya es hora de deshacerse de este mandato innecesario y volver a la vida normal”.

La demanda está buscando el final del mandato de máscara y un mandato permanente contra la aplicación.

Con información de Local10.

Más de Univista TV Web