Florida: CDC advierte sobre brote de enfermedad meningocócica

Las autoridades sanitarias en Florida activaron las alarmas ante uno de los peores brotes de la enfermedad meningocócica en la región.

UniVista TV WEB

De acuerdo a la información compartida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se han contabilizado al menos 24 casos y seis muertes, por lo que están llamando a la comunidad LGBTQ (la más vulnerable frente a la enfermedad) a que se vacune.

Preocupación por los más de 20 casos de enfermedades meningocócicas

«Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) continúan su colaboración con el Departamento de Salud de Florida para investigar uno de los peores brotes de enfermedad meningocócica entre hombres homosexuales y bisexuales en EEUU», señala el comunicado de los CDC.

Hasta la fecha se han reportado al menos 24 casos y 6 muertes entre hombres homosexuales y bisexuales, según informó el propio organismo.

En respuesta a este brote, que ya se había alertado en abril, los CDC están recomendando a las personas «gay, bisexuales, y hombres que tengan sexo con hombres que se coloquen la vacuna contra la enfermedad meningocócica (MenACWY) si vive en Florida, o que hable con su proveedor de salud para ser vacunado si tiene pensado viajar a Florida».

Los CDC también recuerdan que las personas con VIH deben vacunarse con el MenACWY como parte de su rutina.

“Vacunarse contra la enfermedad meningocócica es la mejor manera de prevenir esta enfermedad grave, que puede volverse mortal rápidamente”, dijo el doctor José R. Romero, Director, Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

“Debido al brote en Florida y a la cantidad de eventos del Orgullo que se llevarán a cabo en todo el estado en las próximas semanas, es importante que los hombres homosexuales y bisexuales que viven en Florida se vacunen, y que los que viajan a Florida hablen con su proveedor de atención médica sobre cómo obtener una Vacuna MenACWY”.

Los dos tipos de infección meningocócica más comunes son meningitis (una infección del recubrimiento del cerebro y la médula espinal) e infección de la sangre; ambas infecciones pueden volverse mortales rápidamente. Tres serogrupos de bacterias meningocócicas causan la mayoría de los casos de enfermedad meningocócica en los Estados Unidos: Los serogrupos B, C e Y.

Con información de: Telemundo 51

Más de UniVista TV WEB

Mayito le da un regalo muy especial a Carlucho

Ruperto se vuelve loco con Indira, la cantante

Cardentey extorsiona a vendedora de alimentos

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *