Florida condenó a sospechoso de estafa millonaria

Un hombre de Florida ha sido condenado por ejecutar un esquema Ponzi o Pirámide, en el que resultaron afectadas más de 700 personas por alrededor de 80 millones de dólares.

UniVista TV WEB

Los registros judiciales muestran que un jurado federal en Tampa encontró culpable el miércoles de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude postal y otros cargos a Michael DaCorta, de 57 años.

El hombre de Sarasota, según documentos de la corte, enfrenta hasta 33 años de prisión, reportó Diario las Américas.

Estafa millonaria en Florida

DaCorta está acusado de dirigir desde noviembre de 2011 hasta abril de 2019 una empresa de inversión llamada Oasis International Group Ltd.

Según el testimonio y pruebas presentadas en el juicio, DaCorta y otras personas involucradas en el caso persuadieron a por lo menos 700 víctimas para que invirtieran en la empresa, lo que provocó que las ‘víctimas’ perdieran más de $80 millones.

Los registros indican que las personas afectadas habrían sido convencidas para realizar inversiones a través de pagarés y otros medios, bajo el pretexto de que la empresa estaba obteniendo enormes ganancias en operaciones de cambio de divisas.

Las autoridades aseguraron que DaCorta usó el dinero de las ‘víctimas’ para comprar vehículos costosos, casas de millones de dólares y viajes lujosos, entre otros artículos.

En ese sentido, el hombre es señalado de adquirir vehículos Maserati y Range Rovers para miembros de su familia, una membresía en un club de campo y varias casas en Florida.

Además, se le relaciona con el pago de una matrícula universitaria para algunos de sus familiares, vuelos en jets privados y viajes a Europa y las Islas Caimán.

DaCorta tampoco habría reportado sus ingresos en la declaración federal de impuestos sobre la renta de 2017, reclamando un ingreso negativo y recibiendo un reembolso de impuestos.

Aún no se ha fijado una fecha para la sentencia.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *