Un grupo de 25 balseros cubanos fueron arrestados en dos operaciones diferentes tras su desembarco en Florida, EEUU.
UniVista TV WEB
La primera operación se realizó el domingo en la noche y la segunda en la mañana de este martes, informó la Guardia Costera de EEUU.
El primer operativo permitió la detención del primer grupo de balseros cubanos
“Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con sus socios locales, respondieron a un evento de contrabando marítimo en Marathon y detuvieron a los migrantes.
Así lo dijo en Twitter Thomas G. Martin, jefe del Servicio Marítimo de Patrullas de Miami, reportó RadioTelevisionMarti.
Los balseros, que arribaron el martes a las costas estadounidenses en una embarcación pesquera de madera, no llevaban a bordo ningún elemento de los imprescindible para salvar la vida en caso de naufragio, subrayó el oficial.
Early this morning, 12 Cuban migrants made landfall on a wooden fishing vessel in the Florida Keys. #BorderPatrol agents along with local partners responded to a maritime smuggling event in Marathon and took the migrants into custody.
— Samuel Briggs II (@USBPChiefMIP) March 1, 2022
#breakingnews #cuba #SouthFlorida pic.twitter.com/4FilZuwfG4
Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 13 balseros cubanos
Un evento similar ocurrió al final de la tarde del domingo, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 13 inmigrantes cubanos después de tocar tierra en Cayo Hueso.
Los cubanos, que viajaban en una embarcación de fabricaión casera, fueron puestos bajo custodia federal, informó el agente Martin.
Yesterday evening, #BorderPatrol agents along with local partners responded to a maritime smuggling event in the Florida Keys. 13 Cuban migrants were taken into federal custody after they made landfall on a homemade vessel in Key West.
— Samuel Briggs II (@USBPChiefMIP) February 28, 2022
#cuba #florida #news pic.twitter.com/mRquvZrjEn
En lo que va de año fiscal (desde el 1 de octubre de 2021 hasta la fecha) se ha reportado por el Servicio de Guardacostas norteamericano la intercepción de 833 balseros cubanos.
Se trata de una cifra muy por encima de los interceptados durante 2018, 2019 y 2020.

Las autoridades de los EEUU advierten sobre los peligros que atraviesan las personas que se arriesgan a cruzar de manera ilegal.
En ese sentido, refieren que las turbulentas aguas del Estrecho de la Florida no son aptas para esa travesía.
Más de UniVista TV Web
Cuba reportó 630 nuevos contagios de Covid-19

