Florida: Dos cubanos detenidos por presunto robo de una embarcación

Dos cubanos fueron detenidos al sur de Florida, específicamente en el condado de Martin por presuntamente robar una embarcación.

UniVista TV WEB

Luis Eloy Betancourt-Molina, de 35 años, y José Rodríguez Abreu, de 33, fueron detenidos y se les acusa de robar la embarcación luego de viajar hasta dicho territorio con una camioneta todo terreno y enganchar al catamarán de 40 pies de nombre “The Right Side”.

Estos supuestos ladrones no sabían que el navío tiene adaptado un equipo especial para detectar su ubicación. Gracias a ello, agentes policiales iniciaron una investigación para encontrarlo.

La señal arrojó que el bote había entrado al estacionamiento del Casino Miami, ubicado en el 3500 de la avenida 37 del noroeste.

Al continuar las pesquisas, agentes del condado de Miami-Dade arrestaron a los antillanos en una parada de tráfico.

Autoridades de Martin y Miami-Dade trabajaron juntos para recuperar la embarcación

Desde su página en Facebook, la Oficina del Sheriff de Martin reconoció la cooperación de las autoridades de Miami-Dade para encontrar la embarcación y lograr la captura de los sospechosos.

“Pronto podrán reflexionar sobre su decisión de viajar al lado del sol, ahora residirán con amigos que tomaron decisiones del mismo lado, y donde el próximo viaje real que hagan será al tribunal”, tuiteó la oficina del sheriff.

Betancourt-Molina y Abreu terminaron privados de la libertad y ahora enfrentan cargos de robo mayor de más de 100 mil dólares.

A finales de agosto, también fue detenido otro cubano por la sospecha de cometer tres hurtos valorados en miles de dólares. Según América Tevé, Yuniel Mato González se adueñó de un camión cargado con unos 400 mil dólares en productos electrónicos y cartuchos de tinta de impresora.

Días después, robó dos unidades como la mencionada y a una de ellas la utilizó para llevarse contenedores de neumáticos, valorados en unos 350 mil dólares.

En una corte se le impuso una fianza de 35 mil dólares, y además se emitió una orden para que estuviera bajo arresto domiciliario con un grillete electrónico en lo que se resuelve su caso.

Los archivos del condado de Miami-Dade mencionan que Mato González tiene antecedentes criminales por otros delitos similares.

Con información de: Periódico Cubano

Más de UniVista TV WEB

Falleció motorista en accidente en Camagüey

Casa de tabaco se incendió en Pinar del Río

Transexual fue expulsado de su trabajo por vestir de mujer en Sancti Spíritus