Florida: Dos maestros encuentran hueso gigante de Mamut en río

En las playas de Florida se puede encontrar cualquier cosa, es habitual  conseguir grandes cantidades de drogas, drones y también un hueso gigante de un mamut.

 UniVista TV Web

Aunque parezca un descubrimiento sacado de las películas, dos maestros consiguieron un hueso gigante de Mamut en el fondo del rio río Peace en Arcadia el pasado 25 de abril.

 Derek Demeter, director de la Emil Buehler Perpetual Trust Planetarium de la Universidad Estatal Seminole, y su colega Henry Sadler, maestro de la Florida, descubrieron este tesoro enterrado en la arena.

Los dos descubrieron un gigantesco hueso de la pierna de un mamut, que se remonta al período de la Edad de Hielo. ¿Desde cuando el hueso de cuatro pies de largo y 50 libras estaba bajo el agua y la arena? Según los expertos, no menos de 10,000 años.

Quizás 2.6 millones de años, que fue la época en que estos enormes ancestros de los elefantes recorrían la Tierra, de acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales. La edad exacta no se sabe con certeza, pero Demeter estima que el fémur que se encontró debe tener unos 100,000 años, le dijo a Fox 35, de Orlando.

Hueso de Mamut muy denso

“Este hueso es mucho más denso, de modo que pensamos que pertenece a ese período”, dijo Demeter del hueso de la descomunal bestia que recorría las sábanas prehistóricas de la Florida.

“Ha sido una experiencia extraordinaria que compartir con tantas personas”, le dijo Demeter al Miami Herald.

Los anteriores descubrimientos fósiles de Sadler y Demeter están en Museo de Historia Natural de la Florida. Pero este hueso de mamut está en el aula de Sadler en la Academia Admiral Farragut donde enseña Ciencias en la escuela de Petersburg.

Con información de: El Nuevo Herald

Más de UniVista TV Web

Cantante cubano Eduardo Antonio se casó en secreto con su novio

Investigación por muerte de pareja de ancianos en Hialeah

Trump estrena su propia plataforma digital

(Visited 18 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *