Florida mantiene la tendencia a la baja del precio de gasolina

Los precios de la gasolina en Florida disminuyeron por octava semana consecutiva y muy seguramente usted se estará preguntando a qué se debe esta tendencia a la baja en los valores de los combustibles.

UniVista TV WEB

La respuesta la tiene Mark Jenkins, vocero de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), quien explicó que la caída de los precios ha sido impulsada en gran medida por las preocupaciones del mercado de que la economía mundial se dirige hacia una recesión.

De hecho, algunos expertos en temas financieros aseguran que ya Estados Unidos se encuentra en una recesión, aunque el Gobierno del presidente Joe Biden no identifique los problemas inflacionarios bajo esa denominación.

La semana pasada, los precios del carburante descendieron 14 centavos, por lo que el promedio estatal ahora se sitúa en 3.79 dólares, una media que no se veía desde el 4 de marzo. Sin embargo, el mercado metropolitano de Miami está 10 centavos por encima de ese valor.

Costos en Florida

Según Jenkins, “la caída de los precios del petróleo y la disminución de la demanda de gasolina allanaron el camino para la reciente caída de los precios de las gasolineras”.

Para el portavoz de la AAA, “la disminución de precios debe continuar esta semana, después de otra ronda de grandes pérdidas en los mercados de futuros de petróleo y gasolina”.

El promedio estatal ha disminuido un total de 1.10 dólares por galón desde que estableció un récord de 4.89 dólares el 13 de junio. En esa semana, algunos dispensadores en Florida mostraban valores que rozaban los 5 dólares.

Los mercados metropolitanos más caros actualmente son West Palm Beach-Boca Raton ($4.00), Naples ($3.96) y Miami ($3.89). Entre los menos costosos se encuentran Crestview-Fort Walton Beach ($3.56), The Villages ($3.64) y Panama City ($3.65).

“Los conductores de Florida en algunos mercados están comenzando a encontrar precios de gasolina en los 3.60 dólares, o incluso más bajos. El promedio estatal podría caer muy fácilmente a ese punto de precio en la próxima semana o dos”, de acuerdo con Jenkins.

El costo promedio para llenar un tanque de 15 galones es de 57 dólares, lo representa 16.50 dólares menos de lo que pagaban los conductores hace dos meses en Florida.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.