En Florida las autoridades sanitarias registraron 73 casos de la viruela del mono, de acuerdo a lo reportado por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).
UniVista TV WEB
Con estos registros Florida se ubica como el tercer estado con más casos de la viruela del mono en el país. Enfermedad endémica de África que presenta un brote atípico en varios países del mundo.
California y Nueva York son los únicos territorios que superan al estado naranja y concentran la mayoría de los 700 casos positivos contabilizados en la nación norteamericana.

Sur de la Florida con el 70% de los casos de la viruela del mono
Respecto a Florida, la zona sur es el epicentro del brote local, con el 70% del total de los infectados. Según el Departamento de Salud, 53 casos se encuentran en Broward y 15 en Miami-Dade.
La viruela del mono presenta 6.000 positivos en 58 países. Los más afectados son España, Reino Unido, Bélgica, Alemania y Portugal. En América, la enfermedad se encuentra en EEUU, Canadá, México, Argentina, Venezuela, Perú, Panamá y Brasil.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró esta semana que, debido a la propagación del virus, se efectuará una reunión de expertos el próximo 18 de julio, o antes, para analizar la evolución del brote.
La OMS aún no ha declarado a la viruela del mono como una emergencia de salud pública de interés internacional.
No obstante, el directivo precisó que sí se encuentran en marcha acciones contra la enfermedad, como la fabricación y distribución de las vacunas; además de una campaña para procurar información verídica del tema y evitar las noticias falsas.
Los síntomas de la viruela del mono, aparecida en 1958, son fiebre, dolores de cabeza y de espalda, debilidad muscular, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, agotamiento y erupciones que generalmente aparecen en manos y pie.
Con información de: Periódico Cubano
Más de UniVista TV WEB
Mayito le da un regalo muy especial a Carlucho

