Florida: Residentes pagaran impuesto adicional para comprar online fuera del estado

En Florida las personas que compren en tiendas online que no están radicadas en el estado deberán pagar un impuesto extra del  6% del valor total de su compra.

UniVista TV Web

Este impuesto forma parte de las nuevas medidas económicas propuestas por la nueva  ley firmada por el gobernador republicano Ron De Santis, que entrará en vigor partir del 1ro de julio.

La implantación de la ley tiene varias críticas en su contra, pero sus principales promotores son los empresarios de la Florida que han abogado durante años para exigir a los minoristas de otros estados que recauden y remitan los impuestos sobre las ventas, manifestando que es cuestión de justicia económica.

Con este impuesto,  que sin dudas será una carga extra para las personas, pero que en el fondo busca que las empresas tengan presencia de almacenes y den más ofertas de trabajo a los lugareños.

Pero hay otro requisito para poder exigir el pago del impuesto y es que las tiendas en línea deben facturar más de 100 mil dólares al año, por lo cual se protege con ello a los pequeños negociantes que, aunque estén fuera del estado de la Florida se presume que no tengan infraestructura para tener presencia de almacenes y logística en la zona.

Ron DeSantis justificó el nuevo impuesto con la esperanza de poder recaudar 1.000 millones de dólares al año en la medida que algunas empresas se verán obligadas a establecerse en la Florida, pues los consumidores optarán por el consumo local.

Tiendas online que cobrarán impuesto extra a sus clientes en la Florida

eBay

Etsy

Overstock

Apple Store

Google Play Store

Microsoft Store

Amazon Marketplace

Con información de: Periódico Cubano

UniVista TV Web

Médico cubano se contagia de Covid-19 y denuncia falta de insumos

Policía detiene a joven por negarse a entrar al Servicio Militar en Cuba

Crean operativo policial en alrededores de la casa de Luis Manuel Otero

(Visited 27 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *