El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se encuentra en el ojo del huracán al anunciar que firmará una ley que permita a los residentes del estado portar un arma de fuego sin permiso.
UniVista TV Web
En las declaraciones de DeSantis, aseguró que antes de culminar su mandato estaría disponible dicha ley de “porte constitucional”.
El gobernador se comprometió a que la Legislatura estatal redactará una ley de «porte constitucional», que elimina la necesidad de un permiso para que las personas puedan portar armas, y que posteriormente él la firmará.
«No puedo decirles si será la próxima semana, seis meses, pero sí que antes de que termine como gobernador, firmaremos ese proyecto de ley», dijo en una conferencia de prensa para anunciar la inversión en infraestructuras.
Nueva propuesta de ley de corte conservador para DeSantis
Esta iniciativa se suma a otras de corte conservador que ha firmado este año en el que busca un segundo mandato como gobernador, aunque muchos son los que aseguran que sus miras van más allá y aspira a ser el candidato republicano a la Casa Blanca en 2024 o 2028.
Entre esas iniciativas se encuentran una nueva ley del aborto que prohíbe interrupciones voluntarias del embarazo después de las 15 semanas, una legislación que restringe cómo las escuelas y las empresas pueden hablar sobre raza e identidad de género y un nuevo mapa electoral que, según sus detractores, favorece a los republicanos.
Y ahora prometió una ley muy del agrado de la base conservadora, el «porte constitucional», término que hace referencia al derecho a llevar un arma de fuego, ya sea de manera discreta o abiertamente, gracias a la Segunda Enmienda de la Constitución, que otorga al pueblo estadounidense el derecho a poseer y portar armas.
Con información de: Telemundo 51
Más de UniVista TV Web
El Nagüe preocupado con la situación actual en Cuba