Flotilla de apoyo a Cuba zarpará desde Miami

La flotilla de apoyo a Cuba zarpará desde Miami para quedarse a 15 millas de la isla. El objetivo de esta actividad es hacer saber a los cubanos que no están solos en la lucha contra la dictadura cubana.

UniVista TV Web

La información fue confirmada a las agencias por parte de Osdany Veloz, uno de sus organizadores.

El cubanoestadounidense subrayó que tienen todos los permisos de la Guardia Costera de EEUU para el «evento» de solidaridad con el pueblo de Cuba que se manifiesta contra el Gobierno de la Isla desde el pasado 11 de julio.

Aclaró que no piensan entrar en territorio cubano. «No vamos a tocar tierra ni aguas de Cuba», enfatizó.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS) reiteró que para entrar en aguas cubanas se necesita un permiso y quienes infrinjan esa norma se enfrentan a penas de diez años de prisión, multas de 25.000 dólares al día y el decomiso de la embarcación.

También advirtió de que el castigo para quienes introduzcan ilegalmente a extranjeros a EEUU es de cinco años de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares por día.

Flotilla de apoyo a Cuba, retrasó su viaje

La salida de la flotilla estaba prevista para el lunes pasado, pero el grupo de jóvenes cubanos de Miami que la organiza decidió, tras reunirse con representantes de la Guardia Costera.

Un aplazamiento para «hacer mejor» las cosas y darle más seguridad a una iniciativa que ha tenido mucho eco en los medios y la comunidad cubana del sur de Florida.

«Nos llevó un poco de tiempo anunciarlo porque estábamos esperando a la Guardia Costera y las condciones meteorológicas», escribió Veloz en Instagram.

Señaló a EFE que este viernes están ultimando detalles, como una embarcación con internet para «reportar en vivo» y eventualmente llevar representantes de la prensa que quieren ir.

Las embarcaciones, cuyo número no se conoce aun, navegarán unas cuatro horas desde Miami hasta llegar a Cayo Hueso, donde repostarán y serán revisadas por la Guardia Costera antes de zarpar hacia el punto donde se concentrarán a la caída del sol para lanzar fuegos artificiales y prender faroles chinos.

Se detendrán a 15 millas de Cuba, donde los botes apagarán sus motores y quedarán a la deriva, pero deberán corregir su posición cada 15 minutos, según el plan publicado en las redes.

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista TV Web

Cuba: Economía está peor que al inicio del Periodo Especial, según estadísticas

Jackass Forever liberó su primer tráiler

Hipólito se adelanta y decide hablar

(Visited 12 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *