Fue nombrado nuevo comisionado nacional de béisbol en Cuba

Tras el fallecimiento de Ernesto Reynoso Piñeiro en abril, el INDER nombró nuevo comisionado nacional de béisbol

UniVista TV Web

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) anunció este viernes la designación de Juan Reinaldo Pérez Pardo como nuevo comisionado nacional de béisbol, cargo que se encontraba vacante tras el fallecimiento de Ernesto Reynoso Piñeiro el pasado 27 de abril, víctima del coronavirus en Cuba.

Licenciado en Cultura Física y Deporte, Máster en Ciencias de la Educación Superior y Doctor en Ciencias de la Cultura Física, Pérez Pardo es especialista en béisbol. Según el portal oficialista Jit, a sus 49 años de edad, el nuevo comisionado posee una amplia experiencia en los ámbitos docente, científico y de dirección.

Como miembro del Consejo Técnico Asesor del INDER, Pérez Pardo ha tenido activa participación en la estrategia nacional de la pelota cubana. Además, posee experiencia como entrenador de béisbol y softbol, y se ha desempeñado desde 2016 como comisionado nacional de este último deporte.

“Su misión será dar continuidad a la encomiable labor desempeñada por nuestro siempre querido Ernesto Reynoso Piñeiro, lamentablemente fallecido el pasado 27 de abril a causa de complicaciones derivadas de la covid-19”, indicó la publicación.

Considerado el deporte nacional en Cuba, el béisbol ha venido sufriendo una lenta decadencia en los últimos años, con una importante sangría de aficionados, estadios vacíos durante la pandemia, pero semivacíos en series anteriores a la llegada del coronavirus.

La eliminación de Cuba en el preolímpico de béisbol celebrado a finales de mayo en Florida, sirvió de colofón al declive sufrido por este deporte en la isla, lo cual, sumado a la crisis generalizada que asola el país, ha catalizado la fuga de peloteros cubanos y el número de los que desertan en competiciones internacionales.

Los fallecimientos por coronavirus de Reynoso y del presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, dejaron descabezada las principales instituciones de la pelota cubana. Con la llegada de Pérez Pardo al cargo se espera una revitalización de las mismas. Por su parte, el INDER indicó que tras el nombramiento, se procederá a nombrar una nueva dirección para la Comisión Nacional de Softbol, la cual será informada con posterioridad.

Más de UniVista TV Web

Guardia Costera de EEUU repatría a 22 balseros cubanos

Peacemaker con John Cena, nueva serie para HBO Max

Artículo 19 exige cese de represión contra periodistas

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *