Generación eléctrica en Cuba es un cachumbambé

Desde el pasado viernes en la noche no se afecta el servicio eléctrico en Cuba por déficit en la capacidad de generación, pero la situación del Sistema Eléctrico Nacional continúa tensa y la evidencia está en los bajos niveles de reserva que reporta diariamente la estatal Unión Eléctrica (UNE).

UniVista TV WEB

Los apagones siguen sofocando a los cubanos, como los ocurridos este mismo domingo durante la noche en varias provincias del país, por «incremento brusco de la demanda».

El órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC) informó que se encuentran fuera de servicio, por averías, las unidades seis, siete y ocho de la central termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, de Mariel; la unidad de la Otto Parellada, de La Habana; así como la unidad cuatro de la CTE Diez de Octubre, en Nuevitas, Camagüey, reportó Diario de Cuba.

Malas condiciones en Cuba

Las autoridades de la UNE dijeron también al periódico que, «en iguales condiciones se encontraba la unidad cinco de la central Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, cuya entrada se previó para el horario pico del domingo, aunque hasta el cierre de la información no había sincronizado al sistema».

Por otro lado, en mantenimiento figuran la unidad cinco de la CTE Diez de Octubre, y la unidad dos de la CTE Lidio Ramón Pérez, en Holguín. Las labores avanzan, según Granma, por lo que su entrada en servicio se pronostica para esta semana.

Asimismo, se mantienen las limitaciones en la generación térmica y, de acuerdo con el reporte matutino del sábado de la UNE, en la generación distribuida no estaban disponibles, por averías, 1.040 megawatts (MW), y en mantenimiento había 384 MW.

El domingo en la noche, el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso publicó en su perfil de Facebook y en el de Canal Caribe que apagones producidos a lo largo y ancho del país se debieron a «un incremento brusco de la demanda».

«Última hora. El director técnico de la UNE Cuba nos confirma que no hay averías en las termoeléctricas que están en servicio. Tras concluir el policíaco de esta noche se ha producido un incremento brusco de la demanda, que coincide con el encendido de ventiladores y aires acondicionados. En varias provincias, usuarios de las redes sociales reportan apagones. El bloque cinco de Renté ya tiene la caldera encendida, está en proceso de arranque, y en las próximas horas sincroniza», escribió.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *