Gobierno cubano afirmó ingreso de Otero al Hospital Calixto García

Tras los reportes de varios activistas que señalaban la detención de Luis Manuel Otero, el régimen cubano  afirmó el ingreso del activista en el Hospital Calixto García.

UniVista TV Web

La información se conoció tras la publicación de una nota de prensa firmada por el director del  Hospital Universitario “General Calixto García”, donde se confirmaba que ingresó a dicha institución.

La información divulgada por los medios de prensa oficialistas no menciona que el miembro del Movimiento San Isidro fue llevado a la fuerza al hospital tras ser sacado de su casa por agentes de la Seguridad del Estado.

“En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe al ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de innanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad”, dice la nota.

Estado de Salud de Otero según el Hospital Calixto García

Tras el examen clínico al que fue sometido Otero Alcántara se pudo comprobar que presenta “parámetros clínicos y bioquímicos normales”. Por otra parte, se señala que siguiendo el protocolo de atención médica para COVID-19, “se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado”.

El director del hospital dice que el paciente mantiene una evolución estable y está “cooperando” con el personal sanitario que lo atiende.

Desde el momento de su arribo y hasta tanto sea necesario se “continuarán con las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución”.

 Con información de: Periódico Cubano

Más de UniVista TV Web

Carolina Barrero agredida físicamente durante arresto

Otero: Si el régimen cubano me deja morir fue su intransigencia la que me mató

EEUU condena represión del régimen hacia Otero

(Visited 40 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *