Gobierno cubano justifica aumento de la electricidad para “incentivar el ahorro”

La electricidad un servicio tan indispensable es un verdadero problema en este momento para los ciudadanos en la isla, debido a su alto costo muchas son las personas a las que se le ha suspendido el servicio.

Univista Tv Web

Pero lo más lamentable aun es que el gobierno justifique dicho aumento como una estrategia para “incentivar al ahorro”.

Este jueves  el ministro de Energía y Minas (MINEM), Liván Arronte Cruz, en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal realizó unas declaraciones polémicas ante la problemática de la electricidad.

 «La primera premisa que hemos evaluado es mantener el objetivo de incentivar las políticas de ahorro. La curva de demanda de nuestro sistema tiene horarios picos en el mediodía y la noche», dijo Arronte.

El funcionario alertó que podrían volver los apagones «si la generación no logra satisfacer la demanda». Cuba no tiene «ninguna fuente en estos momentos de acumulación» porque «la electricidad se genera en la misma medida que se demanda por la población y la economía», dijo.

 Arronte afirmó que también intentaron no modificar «la estructura de la matriz de consumo residencial» y buscaron una mayor eficiencia y reducción en los costos de la Unión Eléctrica, agregó el medio oficialista Cubadebate.   

«Si se incrementan los consumos porque la tarifa no lo regula y el costo del kWh generado excede lo previsto en los análisis realizados, en dependencia de los precios del combustible y los niveles de generación que se logren, podríamos estar gastando 5.000 millones de pesos por encima de 17.800 millones previstos para los subsidios de las tarifas», dijo el funcionario público.

Con información de: Diario de Cuba

Más de Univista Tv Web

Cuba: Hasta un año de cárcel por robar electricidad

Nueva cepa sudafricana del coronavirus llegó a Cuba

Florida pasó las 25.000 muertes por coronavirus

(Visited 9 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *