Gobierno de Cuba realiza acusaciones a EEUU de «provocación»

El régimen cubano culpó a estados unidos de realizar una provocación para denigrar la revolución, al encargarse de apoyar a los miembros del movimiento San Isidro

Después de desalojar a un grupo de artistas que se encontraban en una casa para exigir la excacelación del cantate rapero Denis Solís, acusado y condenado por «insultar» supuestamente a un policía, provocando así que cientos salieran a las calles, para proclamar tolerancia.

El pasado lunes a horas de la noche, el gobierno de Estados Unidos fue acusado de «provocación» para así desprestigiar al régimen cubano al apoyar a miembros del el movimiento San Isidro, los cuales fueron expulsados de su sede por los agentes policías. La sexagenaria dictadura no permite la realización de manifestaciones de voces en la isla, los cual los reprimen y encarcelan.

Integrantes del partido comunista realizaron una presentación al que fue invitado el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, lo que ocasionó una campana entre los medios de prensa oficiales, mientras la cancillería realizó la convocatoria al nuevo encargado de negocios americanos Timothy Zúñiga-Brown, para darle a conocer su queja de manera más oficial.

“Creo que aquí se han polarizado las opiniones en dos temas distintos, aunque están relacionados. Uno es todo lo que tiene que ver con el Movimiento San Isidro”, mientras otros “creen que hay que pasar a temas que tienen más que ver con las libertades creativas, artísticas y ciudadanas”, explicó a la AP el dramaturgo Yunior García.

García formó parte de la delegación que fue recibida por el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, al ser obligado por los dichos manifestantes. Esto es inusual en Cuba, con un régimen autoritario y donde los artistas suelen canalizar sus inquietudes a través de los gremios afines al gobierno.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *