Gobierno estadounidense exigió liberación de José Daniel Ferrer

Estados Unidos exigió la liberación del opositor cubano José Daniel Ferrer García, quien se encuentra preso desde el 11 de julio pasado.

UniVista TV WEB

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, denunció en su cuenta de Twitter que el régimen cubano ha acosado a Ferrer continuamente desde 2003.

«Lo ha vuelto a detener el 11J antes de que pudiera unirse a las protestas pacíficas. Seis meses en horribles condiciones carcelarias. Liberen a José Daniel y a todos los presos políticos», reclamó el funcionario.

Ferrer está preso en la prisión Mar Verde, en Santiago de Cuba, donde enfrenta «condiciones inhumanas», según han denunciado sus familiares.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en una conversación telefónica con su esposa al finalizar el año, hizo un llamado a los cubanos en el que les pidió redoblar esfuerzos y estar más unidos en 2022.

«Debe ser un año coordinado, unido, con mucho amor para conseguir la ansiada libertad, prosperidad que necesitan todos. Luchar todos juntos por el bienestar de la nación», expresó.

Ferrer caracterizó el 2021 como un año marcado por la pandemia, pero también por la pobreza, la miseria y la tristeza del pueblo cubano. «Un año más de falta de derechos, de opresión, de violación flagrante a los derechos humanos», subrayó.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Policía investiga después de que encontraron a un hombre baleado bajo elevado en Miami
Descubre el tráiler de la temporada 4 de ‘Ozark’
Guardacostas devuelve a Cuba a migrantes hallados en estrecho de Florida
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.