Grave por COVID-19 situación en Guantánamo

A pesar del secretismo de las autoridades y de la prensa oficialista sobre la COVID-19 en la Prisión Provincial de Guantánamo, la situación continúa siendo complicada, según información confirmada por CubaNet (www.cubanet.org) este martes.

UniVista TV Web

Un recluso que se mantiene en ese centro penitenciario informó a ese diario que, lejos de estar controlada, la pandemia continúa expandiéndose.

Muy grave

CubaNet informó recientemente que, con el objetivo de aislar a los reclusos contagiados con la enfermedad, las autoridades de la provincia, junto con las del Ministerio del Interior (MININT), habían habilitado la Escuela Militar Vocacional Camilo Cienfuegos, Villa Toa y algunas áreas de la prisión de mujeres como hospitales de campaña.

Desalojan “A-500”

Debido a la progresión del número de enfermos, hace menos de quince días habilitaron con ese objetivo el centro recreativo conocido como “Las Cabañitas”, situado a unos 500 metros de la Prisión Provincial. Ahora se han visto obligados a desalojar la prisión de mínima severidad conocida como “A-500”,ubicada al lado de la Prisión Provincial.

El “A-500”es un campamento reservado para recibir a los reclusos que progresan al régimen de mínima severidad. Algunos de ellos salen de ahí hacia los campamentos de trabajo forzado y otros permanecen en el lugar, porque no pueden trabajar por razones de salud o porque lo hacen en lugares cercanos a la prisión provincial.

Sin recibir visitas

Ahora, debido al aumento de los reclusos enfermos, las autoridades de la prisión sacaron a todos los reclusos que se hallaban en el “A-500”y los han reubicado en los diferentes campamentos de trabajo forzado donde no trabajan ni pueden recibir visitas. El “A-500” ha sido destinado para albergar a los reclusos que han contraído la enfermedad y se hallan en el régimen de mayor severidad.

Sin ver a familiares

La información también fue confirmada a CubaNet por otro recluso de Guantánamo que progresó al régimen de menor severidad recientemente y que fue enviado a un campamento en el municipio de Maisí, en el extremo oriental de la provincia y el país. Según declaró a CubaNet, hace ya más de seis meses que no ve a su esposa, hijos y demás familiares y hay dificultades para recibir las jabas en ese campamento.

Médico y militar positivos

Comentarios de los militares señalados por la fuente indican que el virus llegó al penal en una de las jabas enviadas por los familiares a los reclusos luego de que se prohibieran las visitas. Sin embargo, el reo apuntó que los guardias no han sido capaces de identificar ni al destinatario de la jaba ni a los familiares que la enviaron. Lo que sí se sabe ─y ha sido ocultado por los militares─ es que días antes de que se detectara el contagio masivo en la prisión, el médico que atendía el destacamento 4B y un militar fueron confirmados como contagiados por la enfermedad.

Más en Univista TV WEB

El principe Felipe fue dado de alta luego de un mes hospitalizado

Falleció el entrenador de los Búfalos Avileños

Sacerdote crítico con el régimen pudiera estar en peligro

(Visited 39 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *